Skip to main content

El atacante francés vuelve a estar disponible después de retirarse lesionado ante el Getafe el 16 de septiembre. Podría reaparecer en la visita a Vigo de mañana, en LaLiga ante el Levante o recibiendo al Celta en la vuelta de octavos.


El fichaje de Ousmane Dembélé por el FC Barcelona generó mucha expectación al tratarse de un joven prospecto que brilló de una forma especial en su única temporada en el Borussia Dortmund. Además, los 105 millones que ha costado (los cuales podrían alcanzar los 147) también producen intriga en cuanto a si terminará rentabilizándolos. Sin embargo, en el que era su tercer encuentro como azulgrana, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en la visita a Getafe.

Tras la operación, se estimaba que no podría volver a los terrenos de juego hasta el mes de febrero, pero justo al empezar el año, Ernesto Valverde ha sabido que puede contar con él. De este modo, es muy probable que, en cuanto se haga un hueco en el equipo titular, los azulgrana vuelvan al 4-3-3 que tantas alegrías les ha dado en lugar del actual 4-4-2. No obstante, también podrían mantener dicho sistema y dar mucha más banda al galo.

El técnico del club de la Ciudad Condal deberá decidir cuándo le hace volver a jugar y cómo le va dando minutos. Habrá que ver si, hasta que finalice el curso, logra ganarse la titularidad. Deberá mostrar un buen rendimiento si quiere viajar al Mundial de Rusia con Francia, una selección en la que tendrá mucha competencia en los puestos de ataque.