Skip to main content

Una entrevista publicada por Mundo Deportivo desvela los motivos que hicieron que Samuel Umtiti fichase por el Barcelona y no por otro equipo, según contaba el propio futbolista a este medio.

5a4cb1981400332c6d000001.jpg

Samuel Umtiti revelaba en Mundo Deportivo cual fue el motivo por el que se decantó por el Barcelona para abandonar el Lyon, y no fue otro que por su manera de jugar y por ser su sueño desde niño:

“En primer lugar porque el Barça siempre ha sido mi sueño y desde pequeño quería jugar aquí. Quería cumplir mi sueño. Además es el club que mejor se adapta a mis cualidades y creo que puedo progresar mucho”, declaró Umtiti.

El francés explicaba que el Barcelona es uno de los equipos que juegan como a él le gusta, sacando el balón desde atrás con los centrales y jugando desde las primeras líneas, sin recurrir a despejes:

“A mí me gusta salir desde atrás con el balón jugada y nunca despejar aunque nos presionen. Es el estilo del Barça y es el estilo que me gusta”,concluyó.

5a4cb161699be4af3e000001.jpg

El defensa francés del F.C. Barcelona es uno de los jugadores más en forma del equipo de esta temporada. Pese a su lesión, el jugador se ha consolidado como uno de los jugadores que mejor rendimiento están aportando al plantel desde que comenzara la temporada. Ahora está sustituyéndole en el eje de la zaga Vermaelen, pero en cuanto el francés vuelva a estar disponible y recuperado de su lesión, todo hace indicar que volverá a ser uno de los fijos de Valverde para el once titular. En la selección francesa, también se ha hecho con un hueco en el once y suele compartir titularidad con Varane, otro de los defensas jóvenes franceses de la liga española, salvo que juega en el eterno rival pero es un buen amigo de Umtiti.

5a4cb1ee140033a29b000001.jpg

Recordemos que Umtiti se lesionó el pasado mes de Diciembre en el bíceps femoral, en el partido del liga ante el Celta de Vigo y que le tendrá apartado de los terrenos de juego 2 meses, así que hasta finales de Enero o incluso Febrero no volveremos a ver a Umtiti en el once azulgrana.