Skip to main content

Rueda de prensa del técnico del FC Barcelona previa al partido que enfrentará al Barcelona contra el Celta de Vigo en Balaidos correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Valverde ha hablado del rival, de Coutinho o de la salida de Umtiti.



Diferencias con el Celta en Copa y Liga: “Cambia el concepto de la competición, es otro partido. Cambia también el hecho de que hemos jugado contra ellos, el hecho de que jugamos fuera, que son agresivos en casa, pero aun así sigue siendo un partido entre buenos equipos y respetamos por la temporada que están haciendo y las dificultades que nos hicieron pasar aquí”.

La vuelta de Dembele: “No hay tantos partidos en enero, no sabemos si vamos a pasar. Tenemos los de Liga y recuperar a un jugador como Dembele es positivo. Se lesionó cuando se estaba adaptando y tiene que volver a empezar, vamos a ver si puede ser un jugador importante. Desde luego contamos con él toda la temporada, pero tiene que hacerlo poco a poco”.

Partido ideal para la Dembele: “Los partidos son los que son. Siempre preferimos una pequeña pretemporada para que los jugadores vayan entrando, pero cuando estás en competición no es posible. Las competiciones son las que vienen y hay que ir con calma dándole minutos, pero también se lo tiene que ganar. Hay que establecer las pautas para que se lo gana, pero se lo tiene que ganar”.

El fichaje de Coutinho: “No sé, yo me entero aquí de muchas cosas si son ciertas. Coutinho juega en otro equipo, es buen jugador, pero no sé lo que pasara. Me gusta más lo que tengo en mi equipo, que es lo que me preocupa”

Las vacaciones de los sudamericanos: “Llegaron ayer porque están más lejos de sus familias. ¿Descanso? Es una posibilidad. Llegaron ayer de viaje. No pienso arriesgar nada con ninguna lesión”.

El Celta, peor rival posible: “Independientemente de lo que haya ocurrido otros años, sí que es de los peores rivales que nos podemos encontrar por lo que hacen. Es verdad que el celta juega bien y le tiene tomada la medida al equipo en determinados partidos. Las estadísticas hablan del pasado y te fijas porque son cuestiones que se repiten por algo, pero mañana es otra página y esperamos cambiar”.

Desgaste por la Copa del Rey: “Si ganas la copa compensa todo. Si juegas una competición intentas ganarla. Nos ilusiona la copa y queremos ganarla. Tenemos un equipo amplio y con toda nuestra plantilla podemos afrontar todas las competiciones con garantías”.

Salida de Umtiti: “No me preocupa lo que hagan otros equipos. Umtiti es un jugador y esperamos que este muchos años en el Barça y disfrutemos de su juego y el de nosotros. ¿Desventaja de la Liga con otros países? Depende de la legislación. Las clausulas hacen que haya un precio de salida, aquí la legislación es así y en cierta medida la cláusula al final no es tan alta. Todo depende de que el jugador se quiera ir al final. Nosotros estamos contentos con Umtiti y el con el Barcelona, creemos que se quedara más tiempo aquí”.

Cambio de sistema con Dembele: “Jugaremos con 11, desde luego. En cuanto al esquema, estos parece que la gente le dan importancia, pero durante el partido cambia. Independientemente si jugamos de una manera o de otra nosotros intentaremos estar juntos adelante o atrás. Dembele es un jugador que nos ayudara y se adaptará a lo que hacemos”.

Urgencia por Coutinho: “No tengo nada que decir. Está en otro equipo y respetamos que este en otro club y al jugador”.

La Copa a partido único. “El Celta juega la vuelta fuera. En cuanto al formato, lo decide la federación. Por mi parte me da igual jugar en cualquier formato, al final el campeón es el mejor en el torneo. Se habla mucho de que son más emocionante las copas a partido único, pero para los entrenadores es un quebradero de cabeza, a mí me han eliminado a un partido y a dos”.

Planes con Rafinha: “Esta entrenando después de mucho tiempo parado. De hecho, ahora es cuando lo estoy conociendo como entrena y es una cuestión que debemos decidir. La idea era ver como evolucionaba después de tanto tiempo parado”.

Valorar la Copa: “Siempre hemos ganado la Copa en los últimos años. Cuando ganas algo muchas veces no le das valor. Para nosotros la Copa es una competición que nos ilusiona y queremos ganarla. A nuestros aficionados igual creo. Estamos en un momento todavía para avanzar, y no será fácil, pero queremos avanzar. Nosotros valoramos la Copa”.

Los partidos en Navidad en la Premier: “Lo desconozco, sé que en la Premier se juegan muchos partidos seguidos en navidad, pero no lo he vivido. Queda aún un mundo para la Champions League”.

La victoria en el Clásico: “Las victorias dan confianza, pero nada más. Te dura dos o tres días y se vuelve a empezar. Aquello está en el archivo y hay que mirar para adelante”.