Skip to main content

El FC Barcelona luchó para conseguir un trabajado empate. Los del Valverde demostraron ser un buen bloque y estar preparados para afrontar cualquier tipo de partido.

Cillessen (5): no tuvo un mal partido pero en el gol podría haber hecho algo más. Pese a que Sisto sorprendió con un disparo muy potente, fue por su palo.


Semedo (7): el portugués estuvo fantástico. No tuvo un partido nada fácil ya que le tocó cubrir a uno de los jugadores más en forma de la Liga, Sisto. Su velocidad fue determinante. Reclama más minutos a gritos.


Piqué (6): se quedó parado pidiendo que el balón había salido en el gol. Pese a ello, buen partido del catalán. Supo frenar a Maxi Gómez.

5a4e8831140033e1c7000001.jpg


Vermaelen (9): el mejor del partido. Vermaelen está aprovechando su oportunidad y demostrando que sí es un central para el Barça, su gran problema eran las lesiones. Hizo un partido muy inteligente, anticipándose a las acciones de Iago Aspas. Recuperó 19 balones.


Digne (6): no destacó. Partido correcto pero de poco le servirá teniendo a Jordi Alba como competencia. Debe subir más por su banda.


Paulinho (7): partido muy trabajado del brasileño. Consciente del poderío en el centro del campo del rival, se entregó en cerrar espacios y cortar las jugadas de sus rivales. Hizo un trabajo que no se ve pero que es más que necesario.


Busquets (8): maravilloso, como siempre. Con Paulinho se libera. Sigue cortando balones y dando salida al equipo. Tuvo un disparo al travesaño y movió al equipo al ritmo que quiso. Estuvo colosal.

5a4e884b5177caa1c0000001.jpg


André Gomes (7): por fin vimos al André Gomes del Valencia. Se liberó de las tareas defensivas y jugó más cerca del área. Protagonista del primer gol, él robó el balón, siguió la jugada y cuando le volvió a llegar el esférico asistió.


Aleix Vidal (6): tuvo la oportunidad desde el extremo derecho. Su banda era una bala, tanto él como Semedo pusieron más de una vez en aprietos a sus rivales. Cumplió.


José Arnáiz  (8): Valverde lo alejó de la banda y confió en él para la punta de ataque. Volvió a no desaprovechar su oportunidad y batió a Sergio en su primer tiro a portería. Mucha movilidad entre líneas, puso en aprietos a la defensa celtinha. Ha sonado para el Arsenal pero con partidos así no le dejarán marchar.

5a4e88835177ca5e5e000003.jpg


Denis Suárez (6): se esperaba algo más de él. Tal vez no tener un 9 de referencia perjudicó su juego. Se movió entre líneas y rozó el gol en un remate desde el segundo palo.


Suplentes


Rakitic (6): el croata le dio otra cara al equipo. Nada más entrar al campo empezó a ofrecerse y a buscar espacios. Generó ocasiones de peligro y de superioridad azulgrana.


Dembélé (4): el francés no tuvo unos buenos minutos. Llega de la lesión y le falta ritmo de partido pero, además, Valverde lo colocó de delantero centro. No es su posición, desde allí no pudo desbordar ni aprovechar su velocidad.


Sergi Roberto (7): el mejor de los suplentes pese a ser el que menos minutos tuvo. Jugó de interior derecho, con Semedo de lateral. Se movió por todo el centro del campo e incluso sorprendió con sus llegadas al área. Tuvo un remate al palo.