Skip to main content

Desde hace dos temporadas, el Porto es el rey de las ventas. El club portugués consiguió superar la barrera de los 100 millones al deshacerse de algunos de sus jugadores pero en España hay un club que está consiguiendo mantener el pulso con los lusos.

Comprar barato y vender caro, esa es la máxima de prácticamente cualquier director deportivo. Fichar jugadores a buen precio que rindan bien y rentabilicen su inversión para después venderlos y seguir invirtiendo en nuevo talentos. Uno de los clubes europeos que pone en práctica esta teoría es el Porto.

En los últimos años los portugueses han conseguido hacer una buena caja con jugadores que vinieron a buen precio. El Sevilla cuando Monchi era el director deportivo era un club especialista en fichar talento a buen precio y se terminó convirtiendo en una referencia a nivel mundial. Pero en LaLiga Santander hay otro equipo que no tiene nada que envidiar la política de compra-venta de los lusos.

5a4e0af6140033efb5000001.jpg

Con la reciente venta de Cédric Bakambu al Beijing Guoan por 40 millones de euros, Albert Ortega ha publicado en su cuenta de Twitter las últimas transacciones del Villarreal y ha quedado claro que el conjunto amarillo es todo un especialista en comprar talento a buen precio y tras haberlo amortizado venderlo por grandes cantidades. El propio Bakambu llegó por 7,5 millones de euros y ha dejado en caja 32,5 millones.

En total, el Villarreal se gastó 33,9 millones por siete jugadores que posteriormente vendió por 158. Esto supone un beneficio de 124,1 millones para el conjunto amarillo, y eso sin contar el rendimiento que estos jugadores mostraron sobre el terreno de juego.