By 90Min
January 04, 2018

Florentino Pérez quiere tener a Harry Kane en su equipo tras su gran explosión, mientras que el que ha sido su delantero hasta la fecha está atravesando una grave crisis.


Karim Benzema está atravesando uno de sus peores momentos desde que llegó al Real Madrid. A su sequía goleadora que ya le ha costado más de un silbido por parte de la grada del Santiago Bernabéu ahora se une su misteriosa lesión.


Además de todo esto, ahora Benzema tiene otro problema, Harry Kane. Cierto es que el inglés no va a llegar al Real Madrid en este mercado de invierno y de momento no le va a quitar el puesto, pero puede que sí lo haga en el mercado veraniego y entre la afición y la planta noble del Bernabéu cada vez se extienden más la voces que piden que el francés de paso al inglés. Y más aún después de ver cómo han acabado 2017.

Catherine Ivill/GettyImages

Kane ha cerrado el mejor año de toda su carrera mientras que Benzema ha completado uno de los peores. El jugador del Tottenham finalizó el año siendo el máximo goleador europeo con 56 goles, por delante de Leo Messi (54) y de Cristiano Ronaldo (53), mientras que el delantero galo ha dejado un bagaje de 14 tantos. En total, Kane ha visto puerta 42 veces más que Benzema en todo 2017.

El francés ni en su mejor año logró alcanzar esa cifra, y para llegar a los 56 goles que Kane anotó en un año natural, Benzema ha necesitado tres, desde abril de 2015 hasta su último en la jornada 13 frente al Málaga. Y es que en 2017, Kane ha visto puerta cada 91 minutos mientras que Benzema lo ha hecho cada 441.


Y si hablamos solo de la temporada actual, Kane sigue goleando al jugador galo. El ariete inglés ha marcado 24 goles en 2.083 minutos; es decir, hace gol cada 87 minutos mientras que Benzema necesita 298 minutos para ver portería. El francés tan sólo ha anotado 5 goles en 1.488 minutos esta temporada.

Dicen que las comparaciones son odiosas, y en este caso Benzema queda en muy mal lugar. Kane puede ser el próximo galáctico de Florentino y viendo cómo ha sido el último año de cada uno de los dos futbolistas, Benzema lo va a tener muy difícil para conservar su puesto y si lo consigue desde la afición madridista le van a exigir que esté al nivel de Kane.

You May Like