By 90Min
January 04, 2018

El mediocampista mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, rompió el silencio y arremetió en contra del entrenador Javier Aguirre. La causa de la crítica se debe a que el 'Vasco' no le tuvo confianza en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

SE RECOMIENDA DISCRECIÓN | Jürgen Damm sufre quemaduras en el rostro a causa de un explosivo. Leer más aquí.

"Tengo un recuerdo malo, la verdad. Fue un mundial (Sudáfrica 2010) muy extraño para mí. El entrenador (Javier Aguirre) no me tenía toda la confianza y yo me sentía muy bien para jugar. El recuerdo más vivo fue en ese partido contra Uruguay que estábamos peleando por el liderato del grupo. Me da la oportunidad de iniciar y sin explicación alguna, me sacó al descanso y después terminamos perdiendo el partido. Al final calificamos, pero tengo mal sabor de boca de ese mundial. No fue muy grato para mí”, comentó para el portal de FIFA.

Image by Arturo Du León

Caso contrario a lo de Aguirre, el timonel que le brindó un voto de confianza fue el argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien, a pesar de la juventud del canterano del Atlas, no dudó en alinearlo en 2006:

IMPORTADOS | Los 5 jugadores europeos más destacados en la historia del América. Leer más aquí.

"Jugué solo un partido pero fue el más importante. Tenía solo 19 añitos y poca gente me conocía, poca gente confiaba en mí. El recuerdo más bonito es en el vestuario cuando nos dan el equipo titular y viene el entrenador Ricardo La Volpe y me dice ‘juega como si tuvieras la camiseta del Atlas por debajo -que entonces era mi club-, y hazte de cuenta que estás en el Atlas y juega igual", sentenció. 

You May Like