By 90Min
January 05, 2018

El delantero del Barcelona, Lionel Messi firmó en noviembre una extensión de su contrato que lo vincula con el Barcelona hasta el 2021 y con una nueva cláusula de recesión de 700 millones de euros. 

Sin embargo, el argentino decidió agregar un cláusula en caso de que Cataluña logre su independencia en algún momento antes de que finalice su contrato. 

Según el diario El Mundo, la Pulga quedaría libre del cuadro azulgrana si el conjunto culé no continúa jugando en alguna de las principales ligas de Europa como la española, la alemana, la francesa o inclusive la inglesa. 


"Sólo seguiría vinculado al equipo si pudiera competir en las ligas española, inglesa, alemana o francesa. El Barcelona asume que quedaría libre e interpreta este acuerdo como un gesto de compromiso del delantero", dice el diario español en su portada. 

Esto quiere decir, que en caso de lograr la independencia, Cataluña podría perder una de sus máximas figuras a nivel deportivo y muchos equipos seguramente harán fila para poder contratar gratis a uno de los mejores jugadores de fútbol de la actualidad.

Seguramente más de un hincha catalán estará pensando ahora dos veces si realmente desea la independencia sabiendo que el riesgo es perder a Messi. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)