By 90Min
January 05, 2018

La Máquina Cementera de la Cruz Azul desea arrancar con el pie derecho en el Torneo Clausura 2018. Su primer rival de la Jornada 1 es Xolos de Tijuana. Aquí te presentamos el posible 11 inicial que mandaría Pedro Caixinha al campo.


1. Jesús Corona

YURI CORTEZ/GettyImages

Luego de que mucho se hablara acerca de su posible salida del club, "Chuy" Corona continuará el siguiente semestre con el equipo.


2. Adrián Aldrete

Hector Vivas/GettyImages

De los refuerzos más regulares que tuvo el equipo de La Noria en el semestre que terminó fue el exfutbolista de Santos, Adrián Aldrete. El sábado podría ir de inicio.


3. Julio Domínguez

Hector Vivas/GettyImages

El 'Cata' se supo ganar a pulso la titularidad en el conjunto. Aunque con pocos reflectores, es de los futbolistas mexicanos más completos en su posición.


4. Julián Velázquez

Hector Vivas/GettyImages

El defensa dorsal número 6 ha sido empleado recientemente por Pedro Caixinha. Se espera que vaya de titular ante Xolos en el inicio del Clausura 2018.


5. José Madueña

Image by Arturo Du León

El nuevo refuerzo de Cruz Azul llega motivado y con la esperanza de conseguir el ansiado título. En los entrenamientos ha sido de los más entregados y, por ende, se le podría ver de arranque.


6. Rafael Baca

Manuel Velasquez/GettyImages

A pesar de que se habló acerca del interés que tuvo Paco Jémez en llevarlo a Las Palmas, al final nada se concretó. Rafa Baca se queda en la institución azul y es casi un hecho que va de inicia ante Tijuana.


7. Francisco Silva

Hector Vivas/GettyImages

Con la baja del argentino Gabriel Peñalba, el 'Gato' se quedaría como líder en el medio sector del equipo. Francisco Silva cerró con buen desempeño el Apertura y ha sido del agrado del timonel portugués.


8. Martín Rodríguez

Hector Vivas/GettyImages

El habilidoso futbolista andino deberá recuperar su nivel de juego lo más pronto posible. Llegó como una esperanza a Cruz Azul, sin embargo, con el correr de las jornadas se fue diluyendo esa chispa que lo caracteriza.


9. Ángel Mena

Manuel Velasquez/GettyImages

El camiseta número 13 sabe que no hay vuelta de hoja. En este certamen debe demostrar su talento con el esférico, de lo contrario, sus horas en el equipo podrían estar contadas.


10. Felipe Mora

VICTOR CRUZ/GettyImages

El chileno se mostró motivado a su llegada al club. Es consciente del largo ayuno de títulos y su prioridad es hacer goles, y espera anotar desde la Jornada 1.


11. Carlos Fierro

Image by Arturo Du León

Quizá de los refuerzos que más expectativa ha causado y que la gente desea ver en acción es a Carlos Fierro. En su momento, el exfutbolista de Chivas mencionó que llegó a un 'equipo grande'. Posiblemente tenga actividad el sábado.

You May Like