By 90Min
January 06, 2018

La selección española y la francesa son dos de las más punteras del mundo. Ambas parten como favoritas para conquistar el Mundial de Rusia. Decidirse por les bleus o por la roja debe ser muy difícil pero Lucas Hernández, el defensa del Atlético de Madrid, ha decidido que quiere jugar con la selección española y ha dado un paso importante para ello. El futbolista ha tramitado toda la documentación para obtener el pasaporte español y está a la espera de resolución confirmando la noticia que saltó hace un mes sobre su intención de jugar con España. Si aceptan su petición, podrá ser seleccionado por Julen Lopetegui.

IAN KINGTON/GettyImages


Este año ha cumplido el mayor requisito para poder obtener la nacionalidad española, haber residido durante diez años. El central llegó a la cantera del Atlético de Madrid en 2007 y desde entonces Madrid ha sido su residencia habitual. El paso no será fácil para Lucas, pues al aceptar la nacionalidad española debe denunciar a la gala. Los españoles solo pueden tener doble nacionalidad con los iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial y Portugal, además de los sefardíes.

Lucas no lo hará solo, junto a él también rechazará vestir la francesa de los galos su hermano, Theo Hernández. La Federación francesa ya sabe de antemano que el lateral izquierdo del Real Madrid también dirá que no a su convocatoria y luchará por vestir la elástica roja de la selección española. Ambos miran con recelo el Mundial aunque parece que Lucas tiene más posibilidades de entrar en la convocatoria. Lopetegui valora muy bien su polivalencia para poder jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral. Algunos ya hablan del de Marsella como el recambio de Piqué tras el campeonato del mundo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)