Skip to main content

Real Madrid y FC Barcelona buscan reforzar sus equipos en el mercado invernal de cara a hacer frente a todos los títulos que juegan en esta segunda mitad de temporada. En este sentido, ambos clubes han hecho su particular carta a los Reyes Magos de Oriente.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane tiene más urgencias por su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga. Y es que el Barça le saca actualmente 14 puntos, una diferencia a priori casi insalvable. En este caso el objetivo de los blancos para lo que resta de temporada en cuanto a títulos es difícil de superar con respecto a la temporada pasada (5 trofeos), pero los esfuerzos se centrarán en recortar puntos en la competición regular para no llegar al final sin posibilidades e intentar revalidar de nuevo la Champions, torneo favorito de los blancos.

En cuanto a fichajes, la primera petición a los Reyes parece haber sido atendida y a falta de hacerse oficial el Madrid contará con Kepa como refuerzo para la portería. Florentino Pérez pagará la cláusula del guardameta valorada en 20 millones de euros y este llegará para disputarse la titularidad con Keylor Navas. Aunque el gran deseo de los merengues sigue siendo el de un delantero centro que haga las veces de 'killer' como sucedía con Morata el año pasado. Y es que Zidane no confía en Mayoral mientras que Benzema está ofreciendo un nivel muy bajo en este curso. Para este papel el favorito que aparece repetidas veces en la carta a los Reyes es Mauro Icardi.

Además, el Madrid también ha apuntado en su escrito a los magos de Oriente el poder retener a Cristiano Ronaldo, que parece decidido a salir el verano que viene con dirección al PSG o al United si el club merengue no le renueva por la cantidad salarial que cree que merece.

Por su parte, el Barça tiene menos urgencias ya que va bien encaminado a ganar LaLiga en la primera temporada de Valverde como entrenador, pero también ha hecho su carta a los Reyes, que pasa sobre todo por el fichaje del gran deseado Coutinho. Y es que los blaugranas llevan desde el pasado verano intentando comprar al brasileño pero siempre se han encontrado con la negativa del Liverpool. Sin embargo, la Navidad parece haber cambiado la mentalidad de los 'reds', que estarían cerca de llegar a un acuerdo por cerca de 160 millones de euros. También se espera la llegada de un central que cubra la baja de Mascherano, que emigrará a China. Para esta posición el elegido es el colombiano Yerry Mina, por el que el Barça tiene una opción de compra.

En el capítulo de bajas, el club blaugrana necesita desprenderse de algunas fichas para rebajar su masa salarial. La prioridad es buscarle acomodo a Arda Turan mientras que otros jugadores como Rafinha o Deulofeu también están en la casilla de salida.

Por último, el Barça tiene una petición que ha remarcado en rojo. Se trata de Dembélé. El club catalán quiere que su fichaje estrella de este pasado verano pueda demostrar su coste y convertirse en el nuevo Neymar pero por ahora las lesiones no se lo han permitido. Y es que el francés se pasó varios meses en el dique seco al caer lesionado de la rodilla durante su primer partido como titular.