Skip to main content

El ámbito político puede llegar a afectar mucho la estabilidad de un club y más cuando se trata de algo tan serio como la posible independización de un país, en el que están jugando y con el que están totalmente asociados como club.

Es un tema delicado y el Barcelona se ve lleno de dudas, porque no saben cómo se plantearía todo si Cataluña finalmente se independiza de España. Ante esta situación, muchos rumores se han despertado acerca de la continuidad de Messi en el Barça, si el club se viese afectado ante una posible independización.

5a500e9b5177cab993000001.jpg

Ahora, el padre del jugador ha hecho unas declaraciones que parecen más una advertencia para el club, que otra cosa. Esto le preocupa un poco a los aficionados, que no les gustaría quedarse sin Messi. 

“Si Cataluña llega a independizarse, Lionel se quedaría siempre y cuando se juegue una liga competitiva”, dijo Jorge Messi, padre del jugador. 

Se ha dicho que si llegase a pasar, el Barcelona no podría jugar en la liga española, ya que no pertenecería a España. ¿Cómo hará el club para solucionar un conflicto tan delicado? 

Ellos ya lo saben, si se mantienen en una liga competitiva, Messi se queda, si no, el argentino terminará jugando para otro club.