By 90Min
January 06, 2018

Ernesto Valverde ha comparecido en la rueda de prensa previa al primer partido de Liga del año 2018 para el Barça que enfrentará al club catalán ante el Levante en el Camp Nou. El 'Txingurri' ha confirmado que Dembélé tendrá minutos en el día de mañana pero irá con precaución. Al contrario que Deulofeu y Rafinha, que se han vuelto a quedar fuera de la convocatoria. Esto fue todo lo que dijo el técnico blaugrana:

Levante: "Desde luego es un equipo que paradójicamente está haciendo una mejor temporada fuera de casa que en su casa. De hecho sólo han perdido un partido fuera de casa. Tienen una estructura muy ordenada, dejan muy pocos espacios y es un rival que no le generas tantas ocasiones y luego tienen una buena contra, un buen ataque por banda. Tenemos que tener cuidado porque mucha gente puede dar el partido por ganado y hay que trabajarlo mucho".

No convocatoria de Rafinha y Deulofeu: "La situación de los dos es la misma que la del resto. Están a disposición del entrenador y el entrenador tiene que hacer una lista de 18. En el caso de Rafinha viene de una lesión más larga y Deulofeu ha tenido otras oportunidades".

Regreso de Dembélé: "Todos los que están en la lista tienen posibilidades de ser titulares. Tiene posibilidades pero hay que ir con cuidado porque tiene que meterse de nuevo en la dinámica del equipo. Le veo bien, le veo mejor. Al principio cuando llegó estaba despistado pero ahora le vemos bien y con ganas. Luego esperamos que lo traduzca en la competición".

Semana complicada: "Prácticamente tengo decidido el equipo. No me condiciona el partido de Copa. Hubo cambios el otro día. De domingo a jueves son 4 días y tenemos un poco más de margen. La semana que viene será más complicada".

Posible salida de Deulofeu: "No soy quién para valorar lo que puede hacer un jugador u otro pero como eso no ha sucedido veremos a ver si sucede. Es jugador del Barça, no está entrando en convocatoria pero tiene que luchar para cambiar la situación. Tiene un estilo de juego determinado que nos ha venido bien en determinados momentos. Ahora estoy optando por otros perfiles nada más. Es una cuestión de elección. Nada que sea un desmerecimiento suyo".

Rendimiento de Arnaiz: "Es un jugador con el que estamos contando en partido determinados, en Copa del Rey. Tiene posibilidades, está rindiendo a buen nivel, tiene desparpajo y un poco en función del rendimiento".

Exceso de euforia: "Cuando estamos mal el entrenador tiene que estar diciendo no estamos tan mal y cuando estamos bien hay que decir que no estamos tan bien. El entrenador es un poco aguafiestas en ese sentido. Vamos bien pero tenemos que estar concentrados para no pasarnos de frenada".

Cláusula de Messi ante la independencia: "Los contratos como el de Leo Messi son privados así que son privados de cada uno y no tengo nada que decir".

Posible llegada de Coutinho: "Es un gran jugador igual que hay grandes jugadores por los que me preguntan permanentemente. A mi lo que me gusta siempre es valorar los jugadores que tengo. Cuando haya alguna novedad con algún jugador el club lo anunciará".

You May Like