Skip to main content

El capitán del Deportivo de la Coruña, Pedro Mosquera, compareció en rueda de prensa para explicar la polémica que había surgido en torno a una noticia sobre una petición de primas por ganar al Celta que, según recogieron los medios locales, hicieron los jugadores al equipo directivo durante el transcurso de la cena de navidad del club.

5a51e19d5177ca3b8a000001.jpeg

Mosquera, que compareció en la rueda de prensa de motu propio, reconoció haber sido el autor del comentario, y alegó que se hizo en "tono jocoso" dentro del ambiente distendido en el que transcurría la cena: "no es que la plantilla pidiera una prima" aclaró, se trató de "un comentario sin mayor importancia", que finalmente trascendió a los medios "y se fue de madre".


Además, el capitán recordó, al igual que hizo el Presidente hace unos días, que el tema de las primas en el Dépor, que tradicionalmente se negocian entre la directiva y los capitanes a principio de año, todavía no está cerrado, y que normalmente se suelen marcar cuatro partidos importantes, en los que se da una compensación económica a los jugadores en caso de victoria. "No tiene que ser en el partido ante el Barcelona o el Celta, otros años ha sido el Leganés. Son partidos en que nos estamos jugando mucho. En este caso, yo pensé que era un partido importante para nosotros e intenté en un comentario distendido en la cena, quitando un poco de hierro, hacer esa petición, pero era un estímulo, un comentario más" zanjó.

5a51e16c1400330a21000001.jpg

Además, Mosquera quiso dejar claro que el compromiso de la plantilla "es total" y animó a la prensa y a a afición a remar todos juntos para lograr la salvación, cosa que ve totalmente posible "Aquí nadie está muerto y vamos a ir para arriba seguro"