By 90Min
January 08, 2018

No muchos lo saben, pero es una (de tantas) curiosidades que tiene: el Estadio Azul, antes nombrado Ciudad de los Deportes, fue construido originalmente para albergar partidos de fútbol americano. Y aunque hace más de dos décadas que es la casa oficial del Cruz Azul, el deporte yanqui podría volver al coloso de la Nochebuena para despedirle en sus últimos seis meses de vida. 

La posibilidad o más bien, anhelo, surge a través de la Liga Profesional de Futbol Americano Profesional, que recientemente, por medio de sus redes sociales, convocó a sus aficionados para que hagan eco sobre la posibilidad de albergar sus partidos en el Estadio Azul.

Actualmente, la LFA cuenta con tres equipos en la Ciudad de México (Condors, Mayas y Mexicas) y uno (Raptors) en las periferias de la misma, en Naucalpan. Normalmente, dichas escuadras disputan sus encuentros en el Estadio Jesús Palillo Martínez, de seis mil espectadores, ubicado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca. 

Image by Alfredo Rendón

Por ahora, la propuesta no pasa de un anhelo. Está en párvulos, aunque la imagen subida por la propia LFA afirma que necesitan '20 mil compartidos para lograrlo'. El campeonato aranca el próximo 18 de febrero, por lo que debería haber noticias pronto al respecto.

De parte de Cruz Azul y de los dueños del Estadio Azul no ha existido un pronunciamiento oficial. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)