By 90Min
January 08, 2018

Que el depor tiene problemas en la portería es un hecho. Que este mercado de invierno va a aterrizar un nuevo cancerbero en Coruña, también parece seguro. La única incógnita que queda por resolver es el nombre del guardameta que será elegido por la Plaza de Pontevedra (sede de las oficinas del club).

Durante el último mes se han asociado no pocos nombres para ocupar ese puesto, desde un Campeón del Mundo como Iker Casillas, cuya salida del Oporto parece hecha, hasta una promesa como Pau López, pasando por otro internacional como Sergio Romero, que buscaría tener los minutos que en el United no le permite De Gea para poder estar con su selección en Rusia 2018. Sin embargo, el que suena con más fuerza, no es ninguno de los anteriores, si no el de Kiko Casilla, segundo portero del Real Madrid, que ante la cantada llegada de Kepa al conjunto blanco, vería reducida su participación en el equipo a mera carne de banquillo, por lo que saldría del Bernabéu para buscar los minutos con los que no va a contar si finalmente, como todo parece indicar, se convierte en el tercer portero del equipo blanco.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


Sin embargo, a toda esta terna de futuribles porteros blanquiazules, hay que sumarle un nuevo nombre, que se baraja como alternativa si finalmente el conjunto coruñés no consigue incorporar a Casilla el del brasileño Rafael Cabral, que actualmente milita en las filas del Nápoles italiano, donde actualmente es el tercer portero.


Para observar su desempeño, debemos remontarnos a la 14/15, donde con el Nápoles jugó 23 partidos y encajó 30 goles, logrando dejar su portería a cero en 5 de esos partidos.

Según ElDesmarque, las negociaciones con el cancerbero carioca siguen activas, sin embargo, las posturas parecen algo alejadas en un primer momento, aparte del hándicap económico, hay que sumar el deseo del futbolista de establecerse y de gozar de continuidad en un proyecto estable, y la actual clasificación del depor, y la incertidumbre del rumbo deportivo, parecen sembrar dudas en el portero del Nápoles.

Francesco Pecoraro/GettyImages


Pero para que un nuevo portero entre, debe salir uno de los tres que actualmente tiene el equipo en nómina; En este caso, parece que el que más posibilidades tiene de abandonar Riazor es el polaco Tyton, que llegó la temporada pasada, y que en la actual solo ha disputado un partido, contra la Real Sociedad, donde encajó 4 goles; quiere ir a Rusia y para ello necesita minutos que parece muy difícil que consiga en Coruña. 

You May Like