By 90Min
January 09, 2018

El diario Marca ha publicado un artículo en el que analiza cómo sería la clasificación de LaLiga si solo se contabilizasen los puntos logrados antes del descanso. Dicha tabla evidencia la solvencia del FC Barcelona en las segundas partes y las carencias del Real Madrid en las mismas.


IAN KINGTON/GettyImages

La tabla actual deja al FC Barcelona líder de la competición con 48 puntos, seguido por el Atlético (39), el Valencia (37) y el Real Madrid (32 con un partido menos). No obstante, esta distribución cambia si solo se tienen en cuenta los puntos logrados en los primeros 45 minutos de cada partido, quedando del siguiente modo: Real Madrid (39), FC Barcelona (36), Valencia (33), Villarreal (33), Atlético (28).


Se puede concluir que el conjunto de Zinedine Zidane ha perdido siete puntos en las segundas partes, mientras que el de Ernesto Valverde ha conseguido doce. A su vez, el Valencia gana 4 y el Atlético 11, demostrando que puede resolver encuentros en el segundo tiempo. El Villarreal pierde cinco puntos respecto a los resultados al descanso. Por lo tanto, el mensaje es que los merengues deben mejorar a nivel de solvencia en el segundo tiempo, dado que esos siete puntos le dejarían a 9 del FC Barcelona con un envite por disputar, por lo que podrían ser 6 y estar metidos de lleno en la lucha por LaLiga, pero no es el caso. 


Deberán seguir trabajando y mejorar en este aspecto, entre otros, al mismo tiempo que buscan ir a por la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

You May Like