By 90Min
January 09, 2018

A lo largo de la historia, se dieron casos de jugadores que no solo se dedicaron a jugar al fútbol, sino también trabajaron de otras cosas. En este caso, un ex jugador del Millonario y selección de Perú. 

Josepmir Ballón, quien tuvo un fugaz paso en River Plate de la mano de Ángel Cappa, se gradúo con honores de bombero voluntario en Perú. 

Raul Sifuentes/GettyImages



Josepmir Ballón volvió a las portadas de los principales medios peruanos. Es que aquel volante con paso por River durante el fatídico 2011 no sólo apaga incendios en el mediocampo del Sporting Cristal sino que también ahora lo hará en el terreno de la ayuda y la solidaridad ya que se graduó en el primer puesto en la promoción de Bomberos Voluntarios del Perú.


En las redes sociales comenzó a circular una imagen en la que se lo ve a Ballón recibiendo un diploma durante un evento y con el uniforme oficial. Más atrás, algunos de sus compañeros. Además él es voluntario en la compañía Garibaldi de La Perla, Callao además de director técnico de fútbol recibido.

En cuanto a su paso por River, llegó a préstamo en junio de 2010 por pedido de Angel Cappa. Sin embargo, jugó apenas 12 partidos y, debido a sus lesiones, fue útil para que River pudiera pedir el ya inexistente artículo 225 para que Erik Lamela disputara los últimos partidos del Clausura y la promoción con Belgrano. Tras esto, la dirigencia de Daniel Passarella no hizo uso de la opción de compra y Ballón volvió a San Martín de Porres. El pasado 27 de diciembre amplió su vínculo con Sporting Cristal hasta el 2020, pese a que el año pasado tuvo poca continuidad en el equipo titular.

Hay que destacar que el jugador no solo pasó por el club Millonario, sino también por Universidad San Martin y actualmente en Sporting Cristal, además de vestir la camiseta de la Selección de Perú. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)