Skip to main content

El CIES Football Observatory, o lo que sería en castellano el Observatorio Futbolístico del Centro Internacional para el Estudio del Deporte, ha actualizado la lista de los 100 futbolistas con mayor valor de mercado del mundo. Destaca la segunda de posición de Lionel Messi y la caída de Cristiano Ronaldo hasta el puesto 49.


Llegados prácticamente al ecuador de las ligas europeas, el valor de mercado de los jugadores ha variado en función de su rendimiento en el tramo de lo que llevamos de curso. El ránking tiene en cuenta variables como la edad, las estadísticas y la situación actual, estando copado por Neymar, que tras haber costado 222 millones al Paris Saint Germain subió exponencialmente su valor, pero con el rendimiento mostrado todavía lo ha aumentado más hasta alcanzar los 213 millones. Por debajo está Lionel Messi, con 202,2, volviendo a estar en el podio después de haber terminado fuera del mismo en el curso anterior. Lo cierra Harry Kane con un valor de 194,7 tras ser el máximo goleador del año con 56 tantos.

Image placeholder title

Fuente de la foto: CIES Observatory

Por detrás viene Kylian Mbappé, con 14 goles y 13 asistencias en los 24 partidos que lleva esta temporada. Tiene un valor de 192,5 cuando el PSG pagará, como mucho, 180 por él en cuanto termine su cesión. Paulo Dybala cierra el top 5 con un valor de 174,6 ocupando el tercer lugar en materia goleadora de la Serie A. El sexto es Dele Alli, que a su vez tiene el privilegio de ser considerado el mediocentro más cotizado en la actualidad con 171,3 millones, no es para menos teniendo en cuenta que lleva dos temporadas consecutivas logrando el premio al Mejor Jugador Joven. 

Image placeholder title

Fuente de la foto: CIES Observatory

Le sigue de cerca Kevin de Bruyne, que ha tomado la manija de la medular del Manchester City con mayor regularidad, lo cual le permite que su valor sea de 167,8. Por detrás, Romelu Lukaku asciende hasta los 164,8 apenas unos meses después de haber llegado por 84'7, sin duda una de las grandes revalorizaciones de la lista. Cierran el top 10 Antoine Griezmann con un valor de 150,2 y Paul Pogba, con 147,5.

Para encontrar al primer guardameta hay que ir hasta el puesto 31, donde Marc-André Ter Stegen tiene un valor de 96,4 millones de euros. En cuanto a la zaga, es Samuel Umtiti el primero, con 101,5 en la 25ª plaza. Tiene lógica siendo dos de los responsables de que el FC Barcelona haya recibido tan pocos goles. Por su parte, Cristiano Ronaldo se encuentra en el 49º lugar, a punto de abandonar el top 50, dando muestras claras de haber bajado el nivel con un valor de mercado de 80,4 millones. No es el futbolista más valorado del Real Madrid, dado que tiene por delante a Francisco Alarcón "Isco", 45º con 85,4.