El programa radiofónico El Larguero de Cadena SER ha hablado sobre la reunión de Zinedine Zidane y los jugadores del Real Madrid que se produjo antes del entrenamiento de ayer. Destacan las palabras de uno de los jugadores españoles diciendo que los habituales titulares no son los que más merecen jugar en relación a lo visto en los entrenamientos.

La situación del conjunto merengue no es la mejor después de una temporada incomparable a nivel histórico como fue la anterior. Los merengues nunca habían logrado cinco títulos en un curso, pero, lejos de continuar con la dinámica ganadora, los resultados, especialmente en LaLiga, no acompañan. Teniendo pendiente la disputa del envite correspondiente a la 17ª jornada liguera, aplazado por el Mundial de Clubes, se encuentran a 16 puntos del FC Barcelona, que es líder. Residen cuartos a 7 del Atlético y 5 del Valencia.

Es por ello que, según informan en el programa mencionado con anterioridad, Zinedine Zidane ha tenido una charla en el vestuario con toda la plantilla, la cual retrasó el entrenamiento de ayer en 53 minutos y la rueda de prensa posterior en más de una hora. Los colaboradores compartieron la información de sus fuentes, los mismos jugadores del club y, una de las más destacadas, fue que se le echó en cara al técnico galo que no alineaba a los que más lo merecían en los entrenamientos, sino a los más habituales.

Además, también trataron el rechazo del propio Zidane a la llegada de Kepa Arrizabalaga, que estaba ya firmado para este mercado. El motivo que ha dado el entrenador es que la plantilla debe remontar la situación por sí misma, desmintiendo cualquier tipo de pulso hacia el presidente o el club por él mismo cuando atendió a los medios. El francés quiere encarar la situación complicada de cara, a tope, como dijo él mismo hablando de su futuro.

Un jugador del Real Madrid habría hablado por WhatsApp con uno de los colaboradores de El Larguero y le habría explicado que la charla era necesaria, pero que fue aburrida y poco productiva. Los cambios en los jugadores sólo podrán verse en el terreno de juego y en los resultados que se obtengan a partir de ahora. Los merengues tienen complicado seguir aspirando a LaLiga, pero tienen muy cerca el pase a cuartos de la Copa del Rey y un duelo muy complicado en octavos de la Liga de Campeones ante uno de los favoritos para alzarse con la orejona: el Paris Saint-Germain.