By 90Min
January 10, 2018

Valverde compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey que jugará el Barcelona contra el Celta, en el Camp Nou, mañana a las 21:30. En la ida quedaron empate a 1.


Planteamiento partido: “Nuestra intención es intentar dominar el partido. Ellos necesitan también el balón para jugar. El otro día nos obligaban a jugar en largo, nosotros también a ellos. En el partido del Camp Nou hicieron un buen partido pero pienso que tuvimos situaciones suficientes para haber generado gol. Es un partido bonito de ver con dos buenos equipos que están en buen momento”.

Contraataque del Celta: “Ellos se manejan con bastantes registros, no solo a la contra. Tienen a Iago Aspas que cuando encuentra espacios te puede hacer daño pero también tienen jugadores para dominar. Ellos al intentar jugar alto también conceden espacios”.

PAU BARRENA/GettyImages


Resultado de la ida: “Está un poquito a nuestro favor por el gol fuera de casa pero mínimamente. El Celta marca siempre fuera de casa y la distancia es mínima. La eliminatoria está por decidir”.


Menos canteranos: “El modelo del Barça es el mismo de siempre. Los mejores del mundo han estado aquí y, al mismo tiempo, el Barça mira a la cantera para subir jugadores que mantengan su estilo propio. En el club se sigue trabajando para que sigan llegando jugadores como Xavi o Iniesta”.


Rotaciones: “Teniendo en cuenta la importancia del partido de mañana no le voy a dar pistas al entrenador rival”.

Quinto central: “De momento Mascherano sigue con nosotros y no hemos incorporando a otro central. No hay que adelantar acontecimientos. Todavía no hay ningún anuncio de incorporar a ningún central. Cuando suceda nos lo plantearemos… si sucede”.

Coutinho: “Esperamos que nos ayude mucho. Puede jugar en varias posiciones, creemos que puede adaptarse muy bien al estilo del equipo, puede jugar por dentro y por fuera, tiene facilidad para el gol y las asistencias… estamos ilusionados con él. Es un gran fichaje y esperamos que nos dé muchas cosas”.

LLUIS GENE/GettyImages


Influencia del mercado: “El equipo entrena bien y veo a los jugadores con buena disposición. No noto nada. Es verdad que se habla de muchos jugadores pero es lo normal en este mes. En el Barça todos estamos en boca de todos. Los que están aquí están con nosotros, yo cuento con ellos. Me siguen gustando las plantillas cortas”.


Salida de Arda: “No puedo confirmarlo. Tampoco estaría bien que lo hiciera yo”.

Racha invicta: “Examinamos y analizamos los partidos pero nunca pensamos en las rachas. Son situaciones que con el tiempo se valoran pero cuando suceden en el día a día solo te centras en el partido de mañana”.

Plantilla acorde: “Creo que tengo a los mejores jugadores que puedo tener. Esa es mi opinión y lo que quiero que ellos piensen. Estamos en una liga competitiva, en tres competiciones muy fuertes y tenemos la obligación de intentar ganar todo. Nuestra idea es pensar que nuestros jugadores son mejores que los demás”.

JOSEP LAGO/GettyImages


Cambiar el dibujo: “Lo valoraremos en su momento. Coutinho no puede jugar todavía y Dembélé puede jugar por los costados. Nuestra idea es que el juego sea parecido. Intentaremos dominar el partido y defendernos bien”.

Exceso de jugadores: “Aquí todo son problemas. La gente se puede preguntar cómo se van a conjugar estos jugadores. Lo veremos con el tiempo”.

Aportación de Coutinho: “Es un jugador que nos puede ayudar, esperamos que aporte algo diferente al resto. Hace goles, tiene disparo, puede jugar por dentro y creemos que se maneja bien con nuestro estilo”.

Importancia de la Copa: “Yo no la he ganado como entrenador. Me gustaría ganarla. Es un título más para el club y nos gustaría ganarla”.

Plantillas cortas: “Entiendo que con plantillas largas tienes que descartar muchos jugadores. Además, con las cortas podemos tirar de jugadores del filial”.

Mascherano: “Mascherano está con nosotros y, si no está lesionado, está disponible para jugar en cualquier momento”.

Alex Caparros/GettyImages


Iago Aspas: “Es un jugador extraordinario. No solo nos hace goles a nosotros, se los hace a todo el mundo. Tiene facilidad para jugar al espacio, por dentro, por fuera, tiene un gran carácter: a mí me encanta”.


Reivindicación política: “No sabía que se iba a hacer pero creo que ya lo hemos hablado aquí muchas veces. Nosotros vamos a intentar ganar y nada más”.

You May Like