By 90Min
January 11, 2018

Después de haberse presentado dos días tarde a la concentración del Paris Saint Germain, el director técnico del club parisino dejó al bombardero uruguayo fuera de los convocados al partido ante el Amiens SC, donde PSG se impuso por 2-0 en Copa de La Liga. Con goles de Rabiot y Neymar, el solitario líder de la Ligue 1 Francesa se clasificó a semifinales de la Copa sin su máximo goleador, entre especulaciones por su ausencia. 

Image by Feisal Rishmawy

Los medios franceses interpretan esto como una sanción de parte del español hacia una de las estrellas de su equipo, luego de desatarse la polémica por su injustificada desaparición de los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. Emery manifestó en la semana que se había reunido con el jugador, que alegó motivos personales como defensa a su falta, para decidir si era merecedor de un castigo.

Image by Feisal Rishmawy
Image by Feisal Rishmawy


Asímismo, ‘L’Equipe’ ha informado que el club mismo tomó la determinación de retener al goleador “charrúa” una parte de su salario semanal, por cuenta de los dos días que se ausentó de entrenar junto al resto de sus compañeros.

El ex Palermo y Napoli, que suma 25 goles en la campaña actual, había estado entrenando por separado del grupo tras su vuelta de Uruguay; sin embargo, ya se reincorporó a los trabajos corrientes del equipo, a pesar de su no convocatoria al duelo de hoy. Se espera que esté disponible al próximo partido frente al Nantes, a disputarse el próximo domingo por la jornada 19 de la Ligue 1 Francesa. 

You May Like