By 90Min
January 11, 2018

Philippe Coutinho sigue dando que hablar y probablemente será la noticia de la semana o incluso del mes. El Barça y el Liverpool han sellado una macrooperación, de cifras muy elevadas, para que el brasileño llegue al Camp Nou. El fichaje se ha sellado por 120 millones de euros más 40 en variables. El diario inglés The Guardian ha detallado en qué consisten los 40 millones de euros en variables que pueden adjudicarse los de Anfield.

David Ramos/GettyImages


Existen 4 cláusulas en el contrato por las que el FC Barcelona debería abonar más dinero de los 120 fijos al Liverpool. Dos de ellas son muy lógicas y casi seguro que deberán hacerse. Las otras dos son algo más difíciles aunque tampoco imposible. Además, cabe recalcar que la más fácil y la más difícil son las peor pagadas. Estas son las cláusulas que sellaron con su traspaso:

  • 5 millones de euros si juega 25 partidos con el Barcelona.
  • 20 millones si consigue llegar a los 100 partidos.
  • 10 millones si el Barça por las próximas dos clasificaciones a Champions de los culés.
  • 5 millones si consiguen ganar la Champions.
FBL-ESP-LIGA-BARCELONA

Como habéis podido ver, tan solo la Champions parece algo lejana aunque este Barça es capaz de todo y no es para nada descartable que consiga levantar la orejona en un corto plazo de tiempo. Además, los 100 partidos sería la otra algo difícil pero que, con su edad y la cantidad de partidos oficiales que se juega cada año, no debería ser demasiado complicado. Si estas 4 condiciones se cumplen, los de Bartomeu habrán pagado 40 millones por el fichaje de Coutinho.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)