Skip to main content

Edmílson Gomes, ex futbolista que pasó por el FC Barcelona, ha hablado sobre el fichaje del central colombiano por la entidad azulgrana. Pese a que las comparaciones son odiosas, el brasileño se ha atrevido a compararle con Lucimar Ferreira, más conocido como Lúcio.


Yerry Mina ya es, de forma oficial, jugador del FC Barcelona. El club azulgrana ha abonado cerca de 12 millones por hacerse con sus servicios al Palmeiras y, de este modo, se convierte en el primer futbolista colombiano de la historia de la entidad de la Ciudad Condal. Para gran parte de los aficionados, el internacional con La Tricolor es un completo desconocido, por lo que inevitablemente recurren a comparaciones para hacerse una idea del perfil del jugador.

Una de las más sonadas ha sido la de Edmílson, que vistió la casaca del club del Camp Nou entre 2004 y 2008. Pasaría también por Villarreal y Real Zaragoza antes de retirarse en el Ceará en enero de 2012. El ex futbolista, que ocupaba la posición de pivote e incluso la de zaguero, ha dicho ver detalles de Lúcio, gran defensa brasileño de la primera década del siglo. Lucio formó parte de la élite en sus etapas en el Bayer Leverkusen, Bayern de Múnich e Inter de Milán, siendo el que llevaba los galones también en la selección brasileña.

Edmílson destaca la salida de balón de Mina además de su descomplejo para aventurarse al ataque. Sin embargo, hasta que no coja confianza, parece complicado que le veamos realizando excursiones ofensivas demasiado profundas. Además, deberá irse ganando un puesto con mucho esfuerzo con hombres como Gerard Piqué o Thomas Vermaelen y, lógicamente, Samuel Umtiti cuando se recupere.