By 90Min
January 12, 2018

La palabra “proceso” es habitualmente utilizada en el mundo del fútbol pero muy pocas veces es respetada a cabalidad. Y un verdadero ejemplo de lo que significa “proceso”, es el trabajo que llevan a cabo Guillermo Almada y Eduardo Favaro en Ecuador.

Sin lugar a dudas, Guillermo Almada y Eduardo Favaro están entre los mejores entrenadores del fútbol ecuatoriano en la actualidad. Almada fue campeón de la Serie A 2016 con los Toreros y los lideró en 2017 en su brillante campaña en la Copa Libertadores, en la que quedaron eliminados en semifinales ante Gremio de Porto Alegre, que terminó siendo el Campeón.

Mientras que luego de salvar del descenso a El Nacional en 2015, Favaro llevó a los Puros Criollos a cerrar terceros en el 2016 y a clasificar a la Copa Sudamericana en la temporada 2017, apostándole a la cantera del Bitricampeón y sobreponiéndose a la serie de problemas que afronta el Rojo con su compleja situación económica.

Y tanto Almada como Favaro están entre los seis estrategas que más tiempo llevan dirigiendo a sus clubes en Sudamérica. El Top 6 está liderado por Marcelo –el ‘Muñeco’- Gallardo, quien dirige al Club Atlético River Plate desde mediados de 2014, habiendo cosechado la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)