Skip to main content

El jugador argentino y el español se asociaron perfectamente en menos de 15 minutos consiguiendo 3 goles para el conjunto barcelonista, que supuso encarrilar el partido ante la afición y dejar el pase a cuartos de final sentenciado en Copa del Rey.

5a588975537b485fbe000001.jpg

El lateral izquierdo del F.C. Barcelona, Jordi Alba, tiene en Leo Messi a uno de sus mejores socios. Anoche ambos volvieron a demostrar que se encuentran en un gran momento de forma y que de los pases entre ellos surgen muchas jugadas que acaban en gol. En menos de 15 minutos, lograron asociarse entre los 2 durante 3 ocasiones, consiguiendo dos goles del argentino y 1 gol del lateral español, ya que en el minuto 13 y 15 conseguiría marcar Messi y en el minuto 28 lo conseguiría Jordi Alba, tras un pase perfecto de Messi.

5a588985537b48f136000001.jpg

Uno de los principales baluartes del Barcelona son las subidas por banda de los laterales, que se convierten en extremos a la hora de atacar al rival y suelen aprovechar las subidas de jugadores como Jordi Alba por banda. Messi aprovecha a la perfección los apoyos constantes de su compañeros por banda, sabiendo buscar esta asociación cuando es necesario y aprovechando los huecos que se crean en la defensa rival. Anoche, ante el Celta de Vigo y jugándose el pase a cuartos en la Copa del Rey, la asociación de estos dos jugadores volvió a suponer que el partido se inclinase a favor de los intereses del Barcelona. 

5a58899a2a580fade6000001.jpg

El lateral izquierdo, que será titular si no se lesiona con España en el próximo mundial de Rusia, volvió a demostrar que no sólo sabe defender, marcando y asistiendo en dos ocasiones a su compañero Messi. Es muy díficil defender las subidas por banda de Jordi Alba, que suele pillar desprevenido a la zaga rival y el Barcelona aprovecha esta superioridad para crear ocasiones, que suelen acabar en gol la mayoría de las veces.