By 90Min
January 12, 2018

El jugador argentino y el español se asociaron perfectamente en menos de 15 minutos consiguiendo 3 goles para el conjunto barcelonista, que supuso encarrilar el partido ante la afición y dejar el pase a cuartos de final sentenciado en Copa del Rey.


JOSEP LAGO/GettyImages

El lateral izquierdo del F.C. Barcelona, Jordi Alba, tiene en Leo Messi a uno de sus mejores socios. Anoche ambos volvieron a demostrar que se encuentran en un gran momento de forma y que de los pases entre ellos surgen muchas jugadas que acaban en gol. En menos de 15 minutos, lograron asociarse entre los 2 durante 3 ocasiones, consiguiendo dos goles del argentino y 1 gol del lateral español, ya que en el minuto 13 y 15 conseguiría marcar Messi y en el minuto 28 lo conseguiría Jordi Alba, tras un pase perfecto de Messi.


PAU BARRENA/GettyImages

Uno de los principales baluartes del Barcelona son las subidas por banda de los laterales, que se convierten en extremos a la hora de atacar al rival y suelen aprovechar las subidas de jugadores como Jordi Alba por banda. Messi aprovecha a la perfección los apoyos constantes de su compañeros por banda, sabiendo buscar esta asociación cuando es necesario y aprovechando los huecos que se crean en la defensa rival. Anoche, ante el Celta de Vigo y jugándose el pase a cuartos en la Copa del Rey, la asociación de estos dos jugadores volvió a suponer que el partido se inclinase a favor de los intereses del Barcelona. 

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

El lateral izquierdo, que será titular si no se lesiona con España en el próximo mundial de Rusia, volvió a demostrar que no sólo sabe defender, marcando y asistiendo en dos ocasiones a su compañero Messi. Es muy díficil defender las subidas por banda de Jordi Alba, que suele pillar desprevenido a la zaga rival y el Barcelona aprovecha esta superioridad para crear ocasiones, que suelen acabar en gol la mayoría de las veces.

You May Like