By 90Min
January 12, 2018

Según se publicó desde Soy Madridista, Zinedine Zidane correría peligro y Florentino Pérez estaría pensando en el actual seleccionador alemán como próximo ocupante del banquillo blanco aunque, de llegar, Löw impondría una serie de condiciones.


Ayer salió a la luz una de las grandes bombas que podría tener preparadas Florentino Pérez. Ya sabemos que el presidente blanco tiene muy poca paciencia con los entrenadores y de nada sirve ganar dos Champions seguidas si al siguiente año te quedas en blanco. 


De no conseguir ningún título esta temporada Zineidne Zidane podría ser destituido de su cargo y el elegido por Florentino para sustituirle sería Joachim Löw, según indicaron desde Soy Madridista. El desembarco del técnico alemán en el Real Madrid no sería una operación fácil y además el club tendría que cumplir una serie de exigencias en cuanto a la plantilla se refiere.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Löw llegaría al Santiago Bernabéu con el hacha de cortar cabezas en la mano y más de un jugador se iría del club, tal y como informan desde Diario Gol. El que tiene más posibilidades de salir es Karim Benzema. El francés ha sido hasta ahora uno de los protegidos tanto del presidente como del técnico pero su rendimiento en esta temporada está muy por debajo de lo que se espera de él. También Raphaël Varanne correría con la misma suerte que su compatriota.


Jugadores que han sido referentes del club en los últimos años como Marcelo (29) y Luka Modric (32) tendrían las puertas de salida abiertas, algo que puede resultar sorprendente. Cierto es que no están atravesando su mejor nivel y además la edad les juega en contra, sobretodo al croata, por lo que estarían en el mercado.

Denis Doyle/GettyImages

Otros jóvenes que no tienen lugar en el proyecto del germano serían Lucas Vázquez, Jesús Vallejo y Borja Mayoral a los que se le buscaría una salida. Tampoco se librarían de esta revolución Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. 


El portugués cumplirá próximamente los 33 años y no sería imprescindible en el nuevo proyecto de Löw ya que su titularidad dependería en parte de su estado físico. También se duda del estado físico de Bale, pues aunque el galés parezca que haya resurgido su calvario con las lesiones es un lastre para el equipo. Por todo ello, se podría dar la posibilidad de que ambos cracks abandonen el club blanco este verano y saquen un buen precio por ellos antes de que comience su cuesta abajo. No obstante, esta es una decisión que hay que meditar con calma y la posibilidad de que continúen está ahí.

Octavio Passos/GettyImages

No obstante, desde el citado medio indican que hay jugadores que serían intocables. En primer lugar estaría Toni Kroos, a quien conoce bien de la selección alemana donde es uno de los intocables como ha sido hasta ahora en el Madrid. Löw también quiere mantener a dos de las mayores ilusiones del madridismo: Isco Alarcón y Marco Asensio. 


El malagueño se ganó a la afición desde el primer partido y ha conseguido hacerse un hueco en el once inicial siendo uno de los más aclamados. En cuanto al mallorquín, es una de las mayores promesas del fútbol español y aunque no esté atravesando su mejor momento ya ha demostrado de lo que es capaz. Un jugador que sí tendría hueco en este proyecto y que con Zidane apenas tiene protagonismo es Marcos Llorente.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Sobre el resto de la plantilla, tendremos que esperar para ver si llega Löw y la decisión que toma, igual que con los fichajes. Una de las mayores aspiraciones de Florentino es fichar a Neymar y a Kane, veremos si el alemán opina lo mismo.

You May Like