Skip to main content

La defensa de la Selección Mexicana se encuentra abatida de cara al Mundial de Rusia 2018 pues tanto Héctor Moreno como Diego Reyes no son constantes con la Roma y con el Porto, respectivamente, lo cual podría pasarle factura al conjunto nacional.

No obstante, hay buenas noticias para el técnico Juan Carlos Osorio y El Tricolor ya que el zaguero Carlos Salcedo ha encontrado la continuidad con el Eintracht Frankfurt, donde también milita su compatriota Marco Fabián.

El ex de Chivas poco a poco se ha ganado su lugar en el once titular de las Águilas alemanas y eso se vio reflejado esta semana cuando se publicó el Once Ideal de la Bundesliga (con solamente europeos) y del Resto del Mundo.

El Titán se llevó los aplausos pues a través del Twitter de la Liga Teutona fue colocado en el XI del Resto del Mundo con figuras consolidadas como el colombiano James Rodríguez y el chileno Arturo Vidal (ambos del Bayern Munich), el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el japonés Shinji Kagawa y el estadounidense Christian Pulisic (los tres del Borussia Dortmund).

Además de los mencionados, sobresalen los argentinos Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Emiliano Insúa (Stuttgart), el aleman-japonés Gōtoku Sakai (Hamburgo), el estadounidense alemán John Anthony Brooks (Wolfsburgo) y el estadounidense alemán Jonathan Klinsmann (Hertha Berlin).

Luego de verse en el XI Ideal, el mexicano publicó en su cuenta de Twitter: “Honor y muy contento de estar en el XI del resto del mundo de la @Bundesliga_EN. ¿Quién creen que ganaría? Los leo…”.

Por otro lado, el Once Ideal está compuesto por los alemanes Manuel Neuer, Mats Hummels y Joshua Kimmich, así como el español Javier Martínez y el polaco Robert Lewandowsky (todos del Bayern Munich).

Junto a ellos fueron se añadieron el español Marc Bartra y el portugués Raphael Guerreiro (del Borussia Dortmund), el belga Thorgan Hazard (Borussia Monchengladbach), el alemán Leon Goretzka (Schalke 04), el sueco Emil Forsberg y finalmente Timo Werner (ambos del RB Leipzig).

MERCADO | La perla de la Bundesliga que quiere Guardiola para el City

De los defensores europeos habituales que El Predicador convoca al combinado nacional, Salcedo es el que más minutos sumó en el 2017 con mil 708 mientras El Flaco solamente acumuló 609 y el canterano de Pumas 317.

En esta batalla, el resto de los zagueros que lucha por un sitio en la convocatoria final de México son Hugo Ayala y Néstor Araujo, titulares indiscutible en Tigres y Santos respectivamente, Oswaldo Alanís y Jair Pereira, titulares pero que sufren constantes lesiones, así como Rafael Márquez, aunque su situación legal sigue sin arreglarse, y César Montes, consolidado pero sin lugar en el once titular de Rayados.

El nacido en Guadalajara ha participado desde su llegada al Frankfurt en doce duelos en la actual campaña, donde en siete ha podido arrancar como titular.

Finalmente no solamente los defensas del cuadro tricolor han sufrido la falta de actividad en Europa pues también el lateral Miguel Layún y los atacantes Javier Hernández, Raúl Jiménez y Carlos Vela han podido aportar poco con el Porto, West Ham United, Benfica y Real Sociedad, respectivamente.