By 90Min
January 14, 2018

Así tituló Diario Olé festejando que Independiente tendría el dinero para pagar por Gaibor después haber vendido a una de sus figuras a Estados Unidos.

Lo ratificó ayer una fuente de la dirigencia de Emelec, que solicitó el anonimato al informar sobre la inminente transferencia del centrocampista de 26 años a Independiente de Avellaneda por pedido del DT Ariel Holan.


“Han llegado (los directivos argentinos) de alguna manera al monto exigido (por el club eléctrico) ofertando $ 4,2 millones por el 70% del pase. Emelec queda por recibir $ 1,8 millones cuando Independiente realice una segunda transferencia de Gaibor (para completar los $ 6 millones que cuesta el pase del futbolista riosense)”, explicó la fuente millonaria.


Agregó que “aún Emelec no ha aceptado la oferta. El deseo de Gaibor por salir al extranjero es el principal obstáculo para retenerlo. Pero desde la oferta a la firma de un contrato de transferencia, que debe ser discutido, pueden suceder desacuerdos. Aún no es una operación cerrada”.


Sobre los montos de la eventual transacción, la fuente explicó: “Independiente debe pagar en este 2018 $ 4,2 millones y en una segunda venta $ 1,8 millones o el 30% del valor de la transferencia que resulte mayor. Es decir, Emelec mínimo recibirá $ 6 millones o más si Gaibor tuviera un traspaso muy alto. Si Independiente lo vende en $ 6 millones, ellos recuperan sus $ 4,2 millones y Emelec cobra sus $ 1,8 millones. Pero si lo negocian en $ 10 millones, a nuestro club le corresponden $ 3 millones como dueño del 30% de los derechos”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)