By 90Min
January 15, 2018

Hemos llegado al ecuador de la temporada. Muchas ligas empiezan a romperse, los equipos van definiendo cuáles serán los objetivos por los que lucharan. En las cinco grandes libres incluso se puede intuir quiénes serán los campeones, ya que excepto en la serie A, que están apretados Nápoles y Juventus, en las otras el primero tiene una importante diferencia sobre el segundo. De esos líderes, habían dos que destacaban muy por encima, Manchester City y Barcelona. Los citizen no pudieron con el Liverpool de Klopp y cosecharon su primera derrota. El Barça es el único invicto.

David Ramos/GettyImages


Los culés empezaron su encuentro de ayer ante la Real Sociedad con muchas dudas. Los txuri-urdines pasaron por encima de ellos durante la primera media hora y se pusieron dos goles por delante, que pudieron ser 3 si el árbitro no hubiera pitado una falta sobre Rakitic que no existió. Parecía una jornada negra para los grandes, que el Barcelona caería. Nada más lejos de la realidad. Los blaugranas, con Luis Suárez y Messi como protagonistas, remontaron el partido y siguieron con su racha de invictos, y ya van 29 seguidos sin conocer la derrota. El equipo que parecía desahuciado en pretemporada, que se humilló ante el Real Madrid en la Supercopa, ahora es imbatible. Valverde ha sabido mezclar el adn del Barça con la solvencia defensiva y ha conseguido un grupo muy fuerte. Parecen superhéroes.

David Ramos/GettyImages


El FC Barcelona ha terminado la primera vuelta con 51 puntos de 57 posibles. 16 victorias y 3 empates. Sus números goleadores también parecen de otro planeta, ha conseguido 52 tantos y tan solo ha encajado 9. El Barça está imponiendo su ley en cada partido, pocos equipos están consiguiendo hacerles sufrir, ninguno consigue que pierda. Nueve puntos por encima del Atleti, el segundo, y diecinueve por encima del Real Madrid. Los blaugranas están rompiendo todos los registros. Hasta ayer lo hacían al compás de una de sus grandes leyendas, Pep Guardiola, pero el catalán perdió con su Manchester City, ahora solo quedan ellos en la batalla. Su líder, Messi, que culminó el encuentro de ayer con un golazo de falta, hará todo lo posible porque puedan seguir la racha durante muchos partidos más.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)