By 90Min
January 15, 2018

Nueva sorpresa en el caso Neymar, en el que se juzgan las irregularidades cometidas en el traspaso del jugador brasileño al Barcelona en 2014. Al parecer, según El Confidencial, un documento (contrato) aportado espontáneamente por las autoridades brasileñas a la justicia española habría revelado la verdadera cantidad que tuvo que pagar el club azulgrana para hacerse con el jugador.

Image by Manuel Navas

En un primer momento el Barça afirmó que el traspaso se había hecho en 57 millones de euros, de los que 17 correspondían al Santos. La Fiscalía tasó el fichaje en 83 millones, sin embargo, este documento eleva la cifra por encima de los 100 millones de euros. El contrato, firmado por Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, Presidente y Vicepresidente deportivo en 2013, fue suscrito ante una posible marcha atrás del jugador, quien ya había acordado con el Barcelona en 2011 dejar el Santos para jugar en el Camp Nou. En el mismo se estipula que Neymar cobraría, ya sea en concepto de salario (más bonus) o a través de la sociedad que explotara sus derechos de imagen, un mínimo de 100 millones de euros. Casi el doble de lo que había tasado el Ministerio Fiscal, que elevó la cifra a los 45,9 millones.

Al parecer, lo único cierto en el contrato fue la cantidad pagada al Santos por el año de contrato que le restaba al jugador con el equipo brasileño. Dicha cantidad habría que sumarse a los 100 millones mínimos que debía ingresar el jugador, más los 10 millones que adelantó el Barcelona al jugador por la firma del precontrato en 2011 para que el jugador se comprometiera ir al Barcelona en 2014.

JOSEP LAGO/GettyImages

Se le acumulan los problemas judiciales a Neymar, que se enfrenta a una pena de prisión de hasta 2 años, multa de 10 millones de euros e inhabilitación para el ejercicio de industria y comercio.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)