Skip to main content

Tras el partido Levante - Celta, el jugador colombiano del Levante, Jefferson Lerma, denunció ante la televisión oficial de La Liga insultos racistas por parte del delantero español Iago Aspas.

El colombiano quiso dejar claro que Aspas se había dirigido hacia él de forma ofensiva llamándole "negro de mierda" y que tras recriminar esta acción al árbitro del encuentro, este le respondió diciéndole "me estas tocando mucho los huevos". 

5a5ddc240515d89f2e000006.jpeg

Lerma denunció los insultos racistas y la nula actuación del árbitro ante estos y dejó en manos de La Liga y del Comité la revisión de los posibles vídeos en los que el delantero del Celta propinase dichos insultos racistas.

En el programa El día después de la cadena Moviestar se analizó el encontronazo de estos jugadores en el minuto 60, donde Lerma le hace una falta a Iago. Tras revisar los vídeos, se llega a la conclusión de que no se puede percibir el insulto que denunció Lerma puesto que la cámara se encuentra enfocando a los jugadores en el momento del choque entre los jugadores pero no se puede apreciar porque la cámara no consigue enfocar con perfección la imagen.

Sin embargo el programa ha conseguido captar un insulto del delantero hacia el jugador colombiano tras la retirada del choque, Aspas se dirige a Lerma como "muerto de hambre"

5a5d9ea71d79cdd4da000001.jpeg

Ahora es turno de La liga y el Comité que tendrás revisar los vídeos de manera completa para decidir si sancionar al delantero gallego que podría perderse varios partidos.