Skip to main content

La nueva lesión de Dembélé vuelve a significar que Ernesto Valverde tendrá que esperar nuevamente para contar con el extremo francés traído este verano. El jugador se lesionó el pasado fin de semana ante la Real Sociedad, y algo que parecía quedar como una sobrecarga del partido, le tendrá alejado al menos durante 3 semanas.

5a5f145a88b731de41000002.jpg

El Barcelona pactó con el Borussia Dortmund una serie de variables en el traspaso del jugador este pasado verano y podría ahorrarse algo de dinero si no juega una serie de partidos durante la temporada. La nueva lesión significa que el jugador se volverá a perder una serie de partidos con el equipo, por lo que será difícil llegar al mínimo pactado en su traspaso y el Barcelona se ahorrará algunos millones esta temporada.

5a5f14410515d8b61a000001.jpg

Dembélé ha jugado únicamente 141 minutos con el equipo, ya que ha estado lesionado la mayor parte del tiempo que ha estado en Barcelona. El jugador costó 105 millones al equipo, más 40 en variables, que dependen entre otras cosas del número de partidos oficiales que juegue con el Barcelona por temporada. Una variable que pactaron Dortmund y Barcelona es que se abonará 5 millones de euros al club alemán por cada 25 partidos oficiales con su nuevo equipo, algo que parece impensable que ocurra esta temporada: sólo ha jugado 7 partidos hasta la fecha, con únicamente 3 como titular, por lo que los 22 restantes que le quedan al jugador para cumplir esta variable hacen que sea casi imposible que el jugador francés pueda alcanzar esta cifra durante la presente campaña.

5a5f14710515d81945000001.jpg

En Barcelona están tranquilos con la lesión de Dembélé, tal y como ayer decía el técnico español del equipo, Ernesto Valverde, en rueda de prensa, donde le restaba hierro al asunto y esperaba que la recuperación del futbolista fuese total para evitar nuevas recaídas, teniéndole listo para el tramo final de la temporada, que es donde el Barcelona se la jugará.