By 90Min
January 17, 2018

Para las Chivas el pasado Torneo Apertura 2017 quedará en el olvido ya que no pudieron refrendar su corona de campeón, aparte se convirtieron en el peor monarca defensor en la historia de los torneos cortos, un verdadero desastre.

LAS MÁS SEGUIDAS | Las chicas de Chivas arrasaron contra grandes clubes europeos



Las cosas tampoco han comenzado de buena manera en el Torneo Clausura 2018 pues en la primera jornada igualaron 1-1 contra Toluca en el Nemesio Diez y este fin de semana cayeron en casa 1-3 ante Cruz Azul.

Uno de los problemas más grandes que tiene El Rebaño precisamente es su delantera, que atraviesa una increíble sequía goleadora, sobre todo en Alan Pulido.



El tamaulipeco tiene la pólvora mojada desde la Final del Clausura 2017 ya que desde aquel 28 de mayo de 2017 no ha podido marcar de nuevo, además jugó los 90 minutos de los duelos contra los Diablos Rojos y La Máquina sin generar peligro pues no pudo hacer ningún remate a la portería.

En el caso de los otros arietes, Ángel Zaldívar está lesionado otra vez y se perderá de nuevo varios cotejos del certamen, Carlos Fierro partió hacia La Noria, Isaác Brizuela no está consolidado como titular, Ronaldo Cisneros aún no suma minutos con el primer equipo y finalmente, Carlos Cisneros, es quien tomó la batuta este fin de semana contra Cruz Azul.



Salvo el tanto del Charal, la última ocasión que un delantero del Guadalajara convirtió fue el 28 de octubre del 2017 cuando el juvenil José Juan Macías logró un doblete en la victoria sobre Xolos.

Esta situación es alarmante y por tal motivo el peso de las dianas ha corrido a cargo de los mediocampistas, tal como Rodolfo Pizarro y Eduardo López, ya que de las 23 anotaciones que han hecho en el año futbolístico, sólo seis han sido obra de los arietes.



La gran esperanza podría ser el ex de Santos, Cisneros, de 19 años y quien llegó como refuerzo para apuntalar la parte ofensiva del club, pero hasta el momento en la Jornada 1 participó con la Sub-20 y en la Fecha 2 se quedó en el banquillo.

Luego de ser campeones de Liga los números del cuadro dirigido por Matías Almeyda son lastimosos pues únicamente lograron 21 dianas en todo el Apertura 2017, repartidos así: cinco de Pizarro; tres por parte del exrojiblanco Fierro; dos de parte de Zaldívar, La Chofis y Macías; por solo uno de Jair Pereira, Michael Pérez, Carlos Salcido, El Charal, Michelle Benítez, El Conejito y José Godínez.


El siguiente compromiso del Rebaño es este sábado 20 de enero cuando visite al Necaxa en el Estadio Victoria, donde buscarán su primera victoria del campeonato, ¿podrán romper Pulido y el resto de sus compañeros su sequía goleadora ante los Hidrorayos?


You May Like