Skip to main content

Según el periódico británico The Sun, el agente de Pierre-Emerick Aubameyang viajó a Inglaterra para reunirse con el Arsenal y sellar la transferencia de 53 millones de euros. La inconformidad del atacante llegó al extremo de "rogarle" al Borussia Dortmund para que lo vendan al equipo inglés. 

5a5f9ae974758f2112000001.jpg

El Arsenal busca sustituto de Alexis Sánchez que parece tener un pie fuera de la institución y se dirige hacia Old Trafford para jugar con el Manchester United. Los "gunners" saben que para sustituir al chileno se necesita otro peso pesado que pueda brillar en una liga tan exigente como la Premier League.

A pesar del desplazamiento del representante de Aubameyang a Londres, Arsene Wenger no está convencido sobre la contratación del jugador debido al inestable comportamiento del gabonés.

El 17 del Borussia viene arrastrando problemas de indisciplina. En 2016 realizó un viaje a Milán sin permiso y fue castigado con un partido de suspensión. En noviembre del año pasado también fue suspendido un partido por su propio club club debido a una llegada tarde al entrenamiento. Adicionalmente, en el mismo mes, Aubameyang viajó a Barcelona para encontrarse con su amigo Ousmane Dembélé y se fueron de fiesta, algo que tampoco gustó al club alemán.

5a6079b00515d81df6000001.jpg

El fin de semana pasado, Aubameyang fue separado del equipo antes de jugarse el partido por la Bundesliga entre BVB y Wolfsburgo. El motivo: se perdió una sesión importante entre jugadores y cuerpo técnico. Su entrenador Peter Stöger dijo a la revista deportiva alemana Sport Bild, que no comprende su conducta y que lo suspendía porque las multas no tienen efecto.

El internacional de Gabón suma 21 goles en todas las competiciones: 13 en Bundesliga, 4 en Champions League, 1 en Supercopa y 3 en la Pokal. Tuvo un inicio de temporada muy satisfactorio pero su rendimiento se tambaleó por reiterados actos de indisciplina y ahora busca desesperadamente cambiar de ambiente y camiseta.

5a607a29526855cdda000001.jpg

En los próximos días se podría definir su traspaso y poner fin a la novela que vive "Auba" en el conjunto amarillo y negro, donde acumuló muchas vivencias pero saldría por la puerta de atrás