Skip to main content

El FC Barcelona cayó derrotado ayer ante el Espanyol en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los locales ganaron por 1-0 gracias al tanto de Melendo en la segunda parte en un encuentro en el que Leo Messi volvió a fallar un penalti. Y es que Diego López adivinó el lanzamiento del argentino y evitó el tanto de los blaugranas con una gran parada.

Ahora, tal y como ha revelado el periodista MisterChip, hemos sabido que sólo hay un guardameta que ha conseguido detenerle a 'La Pulga' dos penas máximas a lo largo de su carrera deportiva. Se trata precisamente de Diego López. Y es que, aparte del lanzamiento que le detuvo el pasado miércoles, el portero gallego ya le había parado otro penalti hace diez años curiosamente también en un choque de Copa cuando militaba en las filas del Villarreal.

Nadie más ha conseguido hacer errar a Messi dos veces desde los once metros en toda su trayectoria. Y eso que el delantero del Barça ha demostrado que si tiene un punto débil, ese es el lanzamiento de penaltis. Y es que con la camiseta del Barça ha lanzado un total de 86 penas máximas y ha fallado en 21 ocasiones, lo que se traduce en un 32%. Un porcentaje muy elevado para un especialista que tira todos los lanzamientos de su equipo.

Además, esta derrota sirvió para cortar la espectacular racha del Barça esta temporada y para poner la primera victoria del Espanyol en un derbi desde que se inauguró su nuevo estadio. Los blaugranas estaban invictos tras 19 victorias y 6 empates esta temporada mientras que los 'pericos' habían cosechado hasta ahora 3 empates y 6 derrotas en Cornellà-El Prat.