By 90Min
January 19, 2018

Vuelve la FIFA a investigar traspasos irregulares entre los equipos de Europa. El ente rector del fútbol es bastante exigente en fichajes de menores de edad extranjeros, exceptuando los casos permitidos, que son pocos, y no ha dudado en sancionar a clubes como el Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, que, por cierto, acaba de cumplir su sanción, por haber hecho lo mismo.

Según desvela AS, el Chelsea sería ahora el objetivo de la FIFA y se podría enfrentar a una sanción, como hicieron los clubes españoles, por haber infringido las normas de fichajes de menores extranjeros hasta en 25 ocasiones, tal y como ha concluido el informe de la investigación que ha llevado a cabo la FIFA. El caso ha sido ya remitido al Comité Disciplinario de la FIFA.

La investigación, que de momento ha durado 4 meses, ha determinado que son 25 los casos de menores fichados de manera irregular, pero la investigación aún no ha concluido y podrían aumentar. Al parecer, el Chelsea había estado siendo investigado por la FIFA desde el pasado mes de septiembre, momento en el que el organismo informó al club inglés de que había indicios violaciones en el Chelsea en lo que a contratación de futbolistas extranjeros juveniles se refiere. Al parecer, las sospechas surgieron a raíz de que el jugador Bertrand Traoré, de Burkina Faso, jugó en las categorías inferiores del equipo Blue cuando aun tenía 16 años.

Image by Manuel Navas

Según FIFA, ningún menor de 18 años puede jugar en un club extranjero, a excepción de los jugadores con nacionalidad europea, donde la edad se reduce hasta los 16, o que los padres hayan emigrado al país por razones ajenas al fútbol o que el jugador extranjero juegue en un club a menos de 50 km de la frontera de su país.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)