Skip to main content

Sergi Roberto continuará vistiendo la camiseta del Barça hasta 2022. Su anterior contrato finalizaba en la próxima temporada, pero ahora, tras la nueva firma, se ha alargado la duración en tres años más. Además, la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.

Con su actual cláusula, pasa a ser la segunda más alta del club, puesto que comparte puesto con Gerard Piqué, quien ha renovado en la misma semana. Solo les supera el argentino Lionel Messi, con 700 millones. 

El catalán ha pasado toda su carrera profesional en el Barcelona. A los catorce años, llegó a la cantera de la Masía, procedente de las categorías inferiores del Gimnastic de Tarragona. Tras pasar por el filial del Barça, debutó finalmente con el primer equipo el 10 de noviembre de 2010. Su debut fue en un partido copero ante el Ceuta, partido que terminó en victoria culé por 5-1. Durante varios años alternó el filial con el primer equipo, integrándose finalmente con la primera plantilla en 2013. 

5a61dd4d5268554f36000001.jpg

Pese a tener 25 años, ha logrado ganarse un puesto en uno de los mejores equipos del mundo. Con el club cuenta ya con una exitosa carrera. Tres Supercopas de España, cuatro títulos de LaLiga, cuatro Copas del Rey, dos Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.