Skip to main content

La Selección Mexicana está dispuesta a sellar una participación histórica en el Mundial de Rusia 2018 apuntando hacia el famoso quinto partido y de ser posible arribar a la gran final.

El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio quedó en un grupo complicado para la justa internacional ya que se medirá a la campeona del mundo, Alemania, así como a Suecia, que dejó en el camino del repechaje a Italia, y a Corea del Sur.

Ante este panorama, la FMF está en búsqueda de duelos de importancia contra otros combinados nacionales que jugarán la Copa del Mundo, y ahora que el encuentro contra Inglaterra se cayó por desacuerdos en las transmisiones, ya se encontró otro rival.

La prueba de fuego para los aztecas será la sorpresiva Islandia, que jugará su primer Mundial de la historia, y está pactado para el próximo viernes 23 de marzo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

El partido se dará en Fecha FIFA por lo que se espera que ambos conjuntos convoquen a la mayoría de los futbolistas que tendrán acción en la justa de Rusia 2018.

Luego de darse a conocer el enfrentamiento, El Predicador aseguró que será de suma importancia ya que los islandeses tienen un estilo similar al de los suecos, además de su gran mentalidad.

“Tienen un fútbol directo parecido al sueco, tienen a uno de los mejores recuperadores del mundo y para México será muy importante ese juego”, indicó el colombiano.

“Además tienen ese plus de la raza de los vikingos, de luchar y competir de una manera saludable y honesta, para llevar eso hasta el límite de la exigencia física”, añadió el entrenador sudamericano.

“Del rival (aprenderemos), como controlamos el fútbol de ellos; sobre nosotros, como un fútbol de elaboración les podemos controlar el juego y tratar de dominárselos a través de superioridades posicionales”, añadió el cafetalero.

La Furia Azteca y los Vikingos se han medido en tres ocasiones distintas, con un récord de una victoria para los verdes y dos empates. La primera vez fue en el 2003 en un duelo amistoso que acabó 0-0, el segundo se situó en el 2010 con el mismo marcador y finalmente, la última edición fue en el 2017 con triunfo 1-0 en Las Vegas.

La preparación para este año de la Selección Mexicana inicia el 31 de enero, en Texas, cuando se encaré con su similar de Bosnia y Herzegovina, aunque por ahora no se ha hallado otro rival para el cotejo programado el 27 de marzo en Arlington.

En el último Ranking de la FIFAMéxico descendió un lugar para ubicarse en el sitio 17 mientras Islandia escaló dos y ahora es el veinte, recordando que tiene un grupo complicado junto a Argentina, Nigeria y Croacia.

¡DIRECTOS AL QUINTO PARTIDO! | Los 4 nuevos refuerzos que Osorio podría llamar al Tricolor