Skip to main content

El FC Barcelona salió al Villamarín dispuesto a aumentar distancias con sus competidores. Presión alta y juego fluido, buscando espacios. Se impuso a su rival.

Ter Stegen (8): el Betis le puso en apuros pero resolvió bien todas las jugadas. En un gran estado de forma y con confianza. Hizo lo que muchos porteros ya no hacen, atajar los disparos del contrario.


Semedo (7): cada partido que Valverde le da oportunidad demuestra que Robert Fernández no se equivocó con su fichaje. Ya ha superado el período de adaptación. Muy rápido en el corte.


Piqué (7): mantuvo a raya a la defensa bética. Impuso su autoridad en la zaga, insuperable para el ataque verdibalnco.


Vermaelen (6): minuto 39, volvió la pesadilla de Vermaelen. En una jugada casi calcada a la de la lesión contra Umtiti frente al Celta, el belga sintió un pinchazo y tuvo que retirarse del terreno de juego. Disputó a buen nivel los minutos que participó en el partido.

5a65093a5268552f10000001.jpg


Jordi Alba (7): muy atento para cubrir la banda de Joaquín. Sorprendió subiendo por banda pero generó mucho menos peligro del que nos tiene acostumbrados.


Sergi Roberto (7): jugó por la banda derecha pero apareció por todos los lugares del campo. Jugar de lateral derecho le ha hecho conocer los conocimientos de la banda pero en este encuentro demostró que no se le ha olvidado su labor como centrocampista.


Rakitic (9): uno de sus mejores partidos de la temporada. Ocupó todo el terreno de juego. Marcó en una contra empezada por él. Le devolvió la asistencia a Luis Suárez en el tercer gol. Partido maravilloso del croata.

5a6509601d79cdf5a2000004.jpg


Busquets (8): verle jugar es siempre una maravilla táctica. Siempre está donde debe estar, hoy también. Además estuvo muy listo para asistir a Messi en el segundo gol.


André Gomes (4): muy lejos de lo que se espera de él, una vez más. Frenó varias transiciones defensa-ataque de su equipo. Cuando tiene espacios no encuentra soluciones, cuando no los tiene tampoco. No desequilibró por la banda izquierda.


Messi(9): fue ovacionado por el Villamarín, ese es el mejor resumen de su partido. Le costó entrar en juego pero cuando lo hizo marcó. Después en una jugada increíble marcó el cuarto y en otra asistió en el quinto. Puro espectáculo.


Luis Suárez (8): el uruguayo luchó, luchó y luchó... y cuando se quedó sin fuerzas, siguió luchando. Asistió en el primer gol encontrando una autopista para Rakitic. Marcó el tercero con un golazo de volea y anotó el quinto. 

5a65098274758f3bab000001.jpg


Cambios


Umtiti (7): desde el momento que salió demostró que estaba de vuelta. Menos técnica que Vermaelen pero lo suple con su poderío físico. Se dejó el alma.


Paulinho (6): actuó en el doble pivote, una posición que no le beneficia. Con el partido ya resuelto, no entró demasiado en juego.


Deulofeu (S.C.): no tuvo tiempo de hacer nada... bueno sí, no llegó por centímetros a un balón que solo había que tocarlo para marcar.