Skip to main content

El técnico brasileño dirigió a la canarinha en el Mundial de Brasil 2014 y después regresó al Gremio de Porto Alegre, donde ya había entrenado en la década de los 90, cuando ganó una Copa Libertadores (1995) y un campeonato brasileño (1996). Allí entrenó a Arthur, un futbolista que suena para recalar en las filas del FC Barcelona en un futuro cercano.

5a64b9ae1d79cd27ea000006.jpg

Scolari habló en una entrevista para el diario Sport, entre otras cosas, de las características del futbolista brasileño, al que llegó a comparar con un 'crack' del Barça: "En 2014 cuando llegué al Gremio, Arthur era aún juvenil. En 2015 teníamos un proyecto de subir los jugadores de la base para reducir los costes de la plantilla porque el entonces presidente, Fabio Koff, pretendía comprar el estadio, Arena Gremio. Hicimos este trabajo y subimos 15 futbolistas, entre ello Arthur".


"Arthur tuvo dos oportunidades como titular, pero había otros jugadores que iban mejor. El gran responsable por su crecimiento fue su actual técnico, Renato Portaluppi. Él fue quien lo afirmó en el medio del campo y quien ha hecho que se parezca con Iniesta. Actualmente, Arthur trabaja en corto y siempre va a recibir y a dar una segunda oportunidad para jugar el balón", el conocido técnico brasileño comparó al joven Arthur con toda una leyenda del fútbol español, Andrés Iniesta.

5a64b9ff0515d85b8300001a.jpg

Scolari, que actualmente se encuentra sin equipo aseguró que Arthur "tiene nivel para jugar en Europa", pero que no se adaptará al juego de cualquier equipo del viejo continente. Sin embargo según él el Barça sería el club perfecto para el brasileño: "Si hablamos del Barça, si que tiene las características adecuadas para adaptarse", sentenció. Scolari también habló del futbolista que más ayuda a Messi en el FC Barcelona.