By 90Min
January 22, 2018

Jorge Damiani, Secretario Deportivo del Rey de Copas, pasó por los micrófonos de "Independiente de América" y se refirió a toda la actualidad del mercado de pases.

En el comienzo de la charla, el dirigente expuso: “Mañana (Lunes) tenemos una reunión con el Representante de Silvio Romero para acercar las partes. Esperemos que tengamos una respuesta afirmativa. Si nos ponemos de acuerdo en la parte contractual, cerramos los números con el América”.

Hector Vivas/GettyImages

Y agregó: “Por la tarde noche nos juntamos con dirigentes de Talleres por Bebelo Reynoso y Jonathan Menéndez. Por ambos jugadores negociaremos el 50%”.

Image by Nehuén Aldave
Image by Nehuén Aldave

Al ser consultado por el tema de Fernando Belluschi, soltó: “Holan lo quiere a Belluschi desde el primer día que llegó al club, pero lo único que hubo oficial fue un llamado de Maldonado con Lammens. Con Belluschi no se puede hablar sólo de lo que pretende San Lorenzo sino del contrato del jugador. Es muy importante el número del contrato. Es el 30% de lo que hoy debe el club”.

Marcelo Endelli/GettyImages

Además, dentro de este mismo escenario, aclaró: “Nunca tuvimos negociación con San Lorenzo por Belluschi. La cláusula real en AFA es de 2.5 millones en bruto. Ni Belluschi va a ejecutar la cláusula y tampoco Independiente lo haría”.

Luego, el “Puma” apuntó contra sus colegas del Ciclon: “Cuando nosotros arrancamos en CD los dirigentes de San Lorenzo nos ninguneaban. Marcelo Tinelli llamó en su momento a Cebolla Rodríguez para decirle que no venga a Independiente. Lo mismo hicieron con Albertengo. A mí no me importa que hoy no paguen los sueldos. Lo que me da bronca es que estos chicos son soberbios, nos ningunearon”, apuntó, y agregó: “Se lo que los dirigentes de San Lorenzo festejaron cuando nos fuimos a la B y están muy calientes porque hoy nos va muy bien. ¿Quieren ser como nosotros? Si en 100 años, ganaron la Libertadores hace dos años, ¿de qué me vienen a hablar?”.

Por otra parte, hizo mención al acuerdo por Fernando Gaibor y soltó: “El tesorero nuestro está de vacaciones y por eso se demoró un poco lo de Gaibor. Mañana firmará el protesoreo, el Presidente y el Secretario General”.

Gabriel Rossi/GettyImages

Continuando con la entrevista, Damiani habló de la situación de uno de los jugadores que regresó de un préstamo: “Es probable que Christian Ortiz se vaya a préstamo a algún club de Chile”.

CRIS BOURONCLE/GettyImages

En el final, acerca de la posibilidad de que Iván Marcone vista la casaca de Independiente, declaró: “Lo de Marcone está muy díficil desde lo económico con Lanús. A Ariel no le disgusta pero cree que tiene el puesto cubierto”.

Gabriel Rossi/GettyImages

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)