By 90Min
January 23, 2018

Una vez que se conoció la decisión de Carlos Vela de dejar el fútbol del Viejo Continente para arribar a la MLS de Estados Unidos el pasado 8 de agosto del 2017, infinidad de críticas cayeron sobre el delantero, pues sabían de su calidad pero al final muchos creyeron que prefirió el tema monetario por encima de la alta competitividad.



La Hiena terminó su etapa como jugador de la Real Sociedad, donde es considerado un ídolo, para formar parte de la nueva franquicia de la MLS, Los Angeles FC.

Es por eso que este fin de semana el canterano de Chivas charló con la prensa durante el día de medios de la MLS y habló sobre el reto que es militar en el fútbol norteamericano, así como porque decidió continuar ahí su carrera.



El Bombardero sabe de sobra que los expertos y medios de comunicación, así como la afición azteca, criticaron su decisión, pero mencionó que eso no le afecta ya que está concentrado en estar feliz y hacer bien las cosas.

“En México se critica todo; si te quedas allá, porque no juegas, porque eres malo, porque puedes ir a un equipo mejor, siempre hay críticas. Y si vienes para acá también. Al final, lo importante es que uno decida en dónde va a estar feliz y en dónde podrás hacer bien las cosas, demostrar que además de futbolistas somos personas”, indicó el ariete.



Por otro lado, aseguró que el cambio lo hizo para poder ver minutos, además al cuestionarlo sobre el ritmo que va a tener al igual que sus compañeros al no tener actividad tan regular con sus clubes, el ex del Arsenal espera que todos puedan prepararse del mejor modo para hacer un buen papel en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Mexicana.

“En este momento creía que lo mejor era un cambio para acá, por eso lo hago. Quiero jugar, estar preparado y me gustaría que todos mis compañeros alrededor del mundo puedan jugar con sus equipos para poder llegar lo mejor posible al torneo, que el nivel suba y que podamos tener muchas opciones de hacer algo importante en el Mundial”, expresó el nacido en Cancún, Quintana Roo.



Del mismo modo, el campeón del mundo Sub-17 compartió que platicó con el técnico Juan Carlos Osorio sobre mantenerse activo en las vacaciones para tomarlo en cuenta, al igual que Giovani y Jonathan Dos Santos, para el duelo amistoso que sostendrán contra Bosnia y Herzegovina el próximo 31 de enero.

“La última vez que hablamos con Osorio fue en la concentración de noviembre. Habló con nosotros tres (Vela, Jonathan y Giovani Dos Santos) porque tenemos un calendario diferente y nos sugirió estar mejor físicamente. Estando allá decidimos hablar con Vicente Espadas (Preparador Físico en Selección), nos armó un plan de trabajo para poder llegar lo mejor posible a la pretemporada y, si nos es posible, para ser tomados en cuenta para el partido del 31 de enero. No he hablado con Osorio, a ver qué nos dice. Si puedo voy a aportar algo al equipo, estoy encantado de poder ir”, finalizó el mundialista en Sudáfrica 2010.



¿Podrán Vela y los hermanos Dos Santos agarrar su mejor ritmo para ganarse un lugar con el Tricolor y disputar el Mundial de Rusia 2018?

CASTIGADO | "Prohiben" a Vela hablar con Gio dos Santos

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)