By 90Min
January 23, 2018
Hector Vivas/GettyImages

El día de ayer en la cancha de Ciudad Universitaria, fuimos testigos de la serie de errores arbitrales que se presentaron durante el partido al medio día del domingo. Y el polémico Enrique Santander nuevamente volvió a hacer de las suyas y en está ocasión le puso "la cereza al pastel" con su decisión de expulsar a Mateus Uribe por una jugada que es considera cómo "juego peligroso".

Con esta acción, Santander nos demuestra que le gusta ser el centro de atención, que ama la polémica, que sin importar que digan que no merece arbitrar, toma este tipo de decisiones. Pero la pregunta es: ¿Por qué un árbitro qué echó a perder una final en el torneo pasado y que el día de ayer nuevamente hace controversia con su actuar; aún sigue pitando? ¿Para quién debería ser la expulsión? 

Lo único bueno de todo esto, es que la Comisión Disciplinaria ya tomó cartas en el asunto y lo más seguro es que retiren la expulsión del jugador colombiano. Cómo lo dijo Herrera en conferencia de prensa el día de ayer: "La acción no perjudicó el resultado del partido, pero un árbitro profesional no puede cometer esos errores".

Aquí el comunicado de la Comisión Disciplinaria:


"La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informa que, recibió solicitud de inconformidad por parte del Club América por la expulsión del Jugador: Andrés Mateus Uribe Villa al considerarla que fue manifiestamente errónea.


Dicha expulsión se presentó en el minuto 88 del cotejo correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Clausura 2018 de la LIGA BBVA Bancomer Mx, entre Universidad Nacional y el Club América.


La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas presentadas para determinar lo conducente.


Comunicación".

You May Like