Skip to main content

Este fin de semana se llevó a cabo el Clásico Capitalino entre Pumas y América en el Estadio Olímpico Universitario, el cual culminó con un empate a ceros, aunque ocasiones de peligro si existieron por ambos bandos.

Al final, faltando dos minutos las Águilas terminaron con diez hombres debido a la expulsión del colombiano Mateus Uribe, quien intentó llevar a cabo una chilena dentro del área pero desgraciadamente golpeó con el pie al chileno Nicolás Castillo.

Luego de la decisión tomada por el árbitro Luis Enrique Santander, la Directiva de los azulcremas está pensando seriamente en apelar la tarjeta roja que recibió el sudamericano.

“Fue una chilena, Mateus no lo ve. Es imposible que eche al jugador por una jugada así, todo su gran trabajo lo echa a la basura (Santander), no influye en el marcador, pero no era de roja, nunca alguien ha sido expulsado tirándose una chilena”, comentó el técnico Miguel Herrera sobre la polémica jugada.

Y aunque eso mencionó el estratega americanista y la directiva, más adelante tomaron la decisión de analizar minuciosamente los videos y valorar si valdría la pena apelar el castigo ante la Comisión Disciplinaria.

“Para mí también (es forzada la expulsión), pero hay que revisarla y mañana decidiremos si la protestamos”, expresó Santiago Baños, Presidente Deportivo del América.

Una vez concluido el duelo, El Piojo se dirigió de forma eufórica al colegiado para hablar sobre la expulsión, aunque al final no pasó a mayores porque ambos salieron entre risas camino a los vestidores.

Cabe resaltar que el cafetalero se había salvado del cartón rojo al minuto 14 luego que agrediera al mediocampista David Cabrera.

Por otro lado, el extécnico de la Selección Mexicana compartió su malestar por el horario de juego, así como por la falta de definición por parte de sus pupilos.

“Es inhumano jugar a esta hora (domingo 12 horas). Debimos ganar. Las oportunidades suyas fueron errores nuestros. Se consigue un empate, que no es bueno, pero tampoco es malo. Nos faltó ser contundentes; me queda un sabor amargo”, indicó el exfutbolista.

El que no tuvo un día fácil fue Santander ya que ambas aficiones lo criticaron por no sacar roja a Uribe en el minuto 14 por un manotazo sobre Cabrera, así como falta de amarillas, lo que lo convirtió en tendencia de Twitter, aparte le recordaron lo sucedido con Chivas y Tigres en la Final del Torneo Clausura 2017.

¿América apelará la decisión y el colombiano podrá ver acción en la Jornada 4 frente a Atlas?

ÚLTIMO MOMENTO | Canterano del América es fichado por un club de Europa