By 90Min
January 29, 2018

Leo Messi volvió a ser el salvador de su equipo en el partido contra el Alavés al certificar la remontada con una genialidad a balón parado. Tras irse al descanso con el marcador adverso, Suárez (con ayuda de Piqué) empató en la reanudación y Messi puso el 2-1 definitivo a 6 minutos del final. Además el gol le sirvió para romper un récord.

Gana un viaje de ida y vuelta para ver el partido de Copa de Europa entre Chelsea y Barcelona

JOSEP LAGO/GettyImages

Pocos son los récords que le quedan a Leo Messi por batir en la liga española. El problema del argentino es que coincide en la misma época que Cristiano Ronaldo que también tiene gran parte de registros conseguidos en LaLiga. Anoche, el crack argentino superaba a Cristiano Ronaldo en goles marcados de falta, con un total de 20 con el que conseguía ante el Alavés, por 19 de los conseguidos por el portugués a balón parado. En los últimos 25 años, es el jugador con más goles de falta directa en la Liga Española. 

Los goles de falta directa por parte de Messi suelen ser algo que estamos acostumbrados a ver, ya que cuando hay una falta cercana a la frontal, se ocupa Messi del lanzamiento y suele llevar dirección a portería. Todos recordamos el gol ante la Real Sociedad de falta, bajo la lluvia y con un golpeo en el que el portero nada pudo hacer, salvo mirar cómo el balón se colaba en la portería. 

David Ramos/GettyImages


Ayer volvió a hacer uno de sus "pases a la red", esquivando a la barrera por encima y consiguiendo que el portero nada pueda hacer pese a su estirada. Con sus 20 tantos, Messi se convierte en uno de los lanzadores más rentables de falta en todo el panorama internacional, y quizás el único capaz de igualar este golpeo con rosca del crack argentino pueda ser Payet, al que ya le hemos visto en su etapa en el West Ham hacer verdaderos golazos no hace tanto tiempo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)