Skip to main content

El Barcelona está inmerso en una vorágine de renovaciones sin parangón. A las recientes renovaciones de Sergi Roberto Gerard Piqué, o la tan esperada de Messi hace unos meses, se sumará próximamente la del central francés Samuel Umtiti.


Gana un viaje de ida y vuelta para ver el partido de Copa de Europa entre Chelsea y Barcelona


Según avanza Mundo Deportivo, el capítulo de renovaciones para esta temporada está cerrado, pero desde el club se le ha prometido al central francés de que será el primero en renovar la temporada que viene. Desde el club son conscientes de la baja cláusula de rescisión, solo 60 millones de euros, y entienden que el contrato se ha quedado totalmente desfasado en vista del rendimiento que está ofreciendo el jugador esta temporada.

5a7312c90515d8826a000003.jpg

No es para menos en vista de las cantidades que se están pagando desde la Premier League por jugadores defensivos. Sin ir más lejos, los 65 millones de euros que ha pagado el City por Laporte superan la cláusula de rescisión de Umtiti. Es más, esta temporada, antes de lanzarse a por el ex jugador del Athletic de Bilbao, el equipo de Guardiola ya tanteo a Umtiti la posibilidad de que se uniera al proyecto "Citizen". Umtiti dijo no a la oferta, y desde el club azulgrana se valora muy positivamente el gesto, de ahí que vayan a empezar próximamente las negociaciones para renovar al central.