Skip to main content

Los valencianos están esperando sus días grandes. Tan solo queda algo más de un mes para que la capital del Turia quede repleta de monumentos cubiertos de sátira. Algunas de ellas son gigantescas, otras mucho más pequeñas, pero todas repletos de ninots y con predisposición a hacer una crítica sobre la sociedad actual. Los ninots principales de cada falla se presentan hoy y algunos de ellos, como el de la Falla Avenida del Oeste, tienen un toque futbolístico.

El ninot creado por Paco Torres tiene como protagonistas a Cristiano Ronaldo y a Montoro. El jugador del Real Madrid aparece junto al ministro de Hacienda rodeado de billetes. En la manga derecha de la elástica blanca aparece escrito “Robalgo”, vertiendo una acusación satírica al luso por sus delitos contra la Hacienda pública.

Este es el primer ninot que se da a conocer relacionado con el deporte rey. No será el último. En un año en el que el Valencia ha vuelto a despertar y el Levante ha regresado a la máxima división, seguro que muchos falleros y falleras han decidido que en su falla aparezcan sus colores.