By 90Min
February 02, 2018

Entre 26 clubes de distintos países, categorías y culturas se ha forjado una carrera récord a lo largo de casi 24 años en la historia del fútbol. La de Sebastián Abreu, delantero uruguayo de 41 años, es una trayectoria única en la época moderna del balompié durante las últimas décadas.

El fútbol de México fue parte de su trayecto ya que jugó para siete clubes del país azteca. Desde Cruz Azul y América hasta Monterrey y Tigres, obviando por completo toda rivalidad. No obstante, ninguno de ese póker de escuadras se logró ganar el corazón del histórico artillero charrúa tanto como lo hicieron dos en especial.

OMAR TORRES/GettyImages

Según contó para el diario peruano El Comercio, fueron los Tecos (1999 - 2000, 2004) y Dorados de Sinaloa (2005) los equipos con los que más cariño tuvo en México:

"Nacional, Botafogo, Rosario Central, San Lorenzo, Dorados de Sinaloa y Tecos de Guadalajara. De los 26 equipos te nombraría esos. Y obviamente en el que debuté que fue Defensor Sporting”, dijo Abreu.

Y aunque con ninguno de ellos logró ganar alguna copa en el balompié azteca (inclusive, descendió con Dorados), el 'Loco' se identificó de lleno con los extintos Tecos de la UAG y el club sinaloense, donde coincidió en la época mítica de Guardiola y Juan Manuel Lillo.

Image by Alfredo Rendón

Tras firmar con Audax Italiano hace unas semanas, Abreu rompió con el Récord Guinnes de mayores clubes jugados profesionalmente para un futbolista. Según comentó, la entrega del mismo ya tiene fecha:

"Por lo que tengo entendido me lo estarían entregando el 12 abril en el partido por la Copa Sudamericana contra Botafogo", cerró el delantero surgido del Defensor Sporting. 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)