Skip to main content

Matizado por la fuerte lluvia, Emelec se supo imponer a un aguerrido pero carente de ideas Delfín de Manta en el estadio Capwell por el marcador de 3 a 1 y arrancó con pie derecho el año al coronarse campeón del torneo amistoso Copa del Pacífico.

Dominando las acciones desde el comienzo, los 'Millonarios' tuvieron a mal traer a los 'Cetáceos', que defendían con mucha fuerza pero sin poder desarrollar su juego para tratar de visitar el arco contrario.

Cuando se jugaban 10 minutos del encuentro, un penal le dio la oportunidad a Robert Burbano de marcar el primer tanto, no desaprovechando y poniendo a ganar a los locales.

Con el paso de los minutos, la fuerte lluvia que caía en Guayaquil atentó contra el juego de ambos equipos, pese a lo cual en el segundo tiempo Marlon De Jesús, que había ingresado al cambio, logró marcar el segundo tanto para Emelec.

[youtube:https://youtu.be/Gs0T0iMsQmY]

Para ponerle algo de suspenso, Ángel Ledesma anotó el descuento y Delfín se animó a buscar el empate, lo que finalmente no pudo lograr tras el gol de Ayrton Preciado en los últimos minutos desde los doce pasos para los locales con lo que se sentenciaba el encuentro.

Emelec se coronó campeón de la Copa del Pacífico al derrotar a Guayaquil City y al Delfín.